jueves, 24 de julio de 2008

El juez declara el estado de concurso voluntario ordinario de acreedores de 10 empresas de Colortex

VALENCIA.- El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha declarado el estado de concurso voluntario ordinario de las 10 mercantiles del Grupo Colortex que el pasado 14 de julio presentaron la solicitud de concurso de acreedores derivada de su actual situación de insolvencia, informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

En el auto, dictado el pasado martes 22 de julio, el magistrado nombra a un abogado, un economista y un acreedor que integran la administración concursal, cuyo cometido es trabajar conjuntamente en el desarrollo del proceso, cada uno según su especialización profesional. La primera misión de todos ellos será realizar un informe sobre la situación real de cada una de las diez sociedades en concurso, tal como prevé la Ley Concursal, precisaron las mismas fuentes.

En los próximos días el Juzgado de lo Mercantil número 2 remitirá una comunicación a todos los acreedores pecuniarios conocidos para que comuniquen la cuantía de sus créditos, y se realizarán las debidas publicaciones para el conocimiento general de los posibles afectados.

La dirección de Grupo Colortex de Ontinyent presentó el pasado 14 de julio la petición de concurso voluntario de acreedores --antigua suspensión de pagos-- ante los Juzgados de lo Mercantil de Valencia de varias de sus compañías en interés de sus acreedores, trabajadores y socios.

Las "dificultades económicas y financieras que viene sufriendo el Grupo debido a la evolución negativa de los resultados durante los últimos ejercicios fruto de las vicisitudes por las que pasa el sector textil, en el que se han producido importantes cambios estructurales, acompañados de una coyuntura económica negativa, han sido los desencadenantes para que se haya adoptado esta solución", explicaron entonces.

Igualmente, adujeron que las medidas que se habían adoptado por Grupo Colortex hasta el momento se han manifestado "del todo insuficientes", como por ejemplo, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se adoptó en el pasado mes de marzo y la reciente suspensión temporal de empleo.

Las sociedades que han presentado la solicitud de concurso voluntario son Colortex, S.A.; Colortex 1967, S.L.U.; Cortetex, S.A.U.; Nylontex, S.L.U.; M. Lance España, S.L.U.; Induflec Ambients Mediterranis, S.L.; Tisaje y Color, S.L.; Manao Textiles, S.L; Paduana XXI, S.L.; y Styltela, S.L.

No hay comentarios: