sábado, 9 de agosto de 2008

Feria Valencia extenderá su red a India, Omán y China

VALENCIA.- Feria Valencia tiene previsto llevar a cabo acciones de internacionalización a corto plazo en la India y en Emiratos Árabes (Omán), repetir las de Moscú e iniciar las actuaciones en China, según revela "Abc".

Así lo comunicó personalmente el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, al jefe del Consell, Francisco Camps, en el transcurso de uno de los habituales encuentros del presidente de la Generalitat con los agentes sociales y económicos de la Comunidad Valenciana, según informaron fuentes feriales y del Gobierno valenciano.

A pesar del periodo estival, Camps ha optado por mantener su agenda, especialmente centrada en buscar soluciones a la crítica coyuntura económica.

El plan de internacionalización de Feria Valencia se inició en 2007 y comprometió un presupuesto de 20 millones de euros hasta 2010 con el doble objetivo de acercar a los expositores de la institución a los mercados preferentes y aumentar la afluencia de visitantes de estos mercados a los certámenes de la institución.

Con este plan, se instaló una muestra en Moscú con expositores valencianos del mueble, la iluminación, la cerámica, textiles, flores y plantas, y promotoras inmobiliarias y constructoras.
De esta acción se lograron mil contactos de compradores de alta calidad que se han ido acercando de manera paulatina a las diferentes citas de Feria Valencia.

En marzo de 2008, se puso en marcha la segunda actuación del plan, en este caso en Dubai, con una muestra similar a la de Moscú que se amplió con productos de moda infantil.

En Dubai se cerraron hasta 1.300 contactos. Según el presidente de la feria, en la actual coyuntura económica es importante potenciar el plan de internacionalización para lograr acercar a las empresas valencianas a sus clientes potenciales en cualquier lugar el mundo.

Para Catalá, «el mundo vive una situación compleja, pero no hay que obviar que existen mercados que tienen una gran capacidad de compra más allá de nuestras fronteras».

Asimismo, el presidente de la institución ferial recordó que el plan prevé presencia valenciana en Asia, Oriente y Latinoamérica, pero también en Europa, ya que se estudian posibles acciones en Alemania o Inglaterra.

El programa de internacionalización de Feria Valencia se realiza de forma conjunta con el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex).

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