miércoles, 22 de octubre de 2008

Ascer presenta su proyecto Oasis Cerámico, que escenifica un conjunto de casas de playa fabricadas en cerámica

CASTELLÓN.- La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, (Ascer) presenta, en el marco de Casa Decor Barcelona 2008, su proyecto Oasis Cerámico, que escenifica un conjunto de casas de playa fabricadas en cerámica.

En esta ocasión, la exhibición de vanguardia e interiorismo más destacada de España, Casa Decor, ha escogido como eje central la sostenibilidad aplicada al diseño de interiores, según informaron en un comunicado fuentes de Ascer.

Casa Decor podrá visitarse del 23 de octubre al 23 de noviembre --de lunes a domingo-- en Port Forum en Sant Adrià del Besòs (Barcelona). En esta ocasión, el espacio cerámico de Ascer ha contado con la colaboración del vanguardista equipo de Lagranja, un referente a nivel internacional del diseño y la arquitectura, según las mismas fuentes.

Según Gerard Sanmartí de Lagranja, "hemos diseñado un proyecto escultórico construido íntegramente con cerámica, a través de la recreación de un conjunto de instalaciones que no dejan indiferente al público, permitiendo, además, su interacción con el espacio".

Oasis Cerámico es sensible con el entorno. Se integra con el contexto del puerto, el mar y las palmeras, y pretende aportar valor a lo esencial y a la sencillez, apuntaron.

"El proyecto se construye en el exterior, al aire libre, para disfrutar del entorno. Pensamos en que la cubierta y las paredes exteriores de las casas estuviesen revestidas de material cerámico de acabado muy brillante, que nos permitía jugar con la luz y realzar los colores", señaló Gerard Sanmartí de Lagranja.

La distribución irregular de las casas sorprende en el paisaje y añade valor formal al proyecto. El visitante interactúa con el espacio. Puede pasear libremente entre ellas, entrar y salir, curiosear y descubrir instalaciones creativas que abordan temas referentes a la sostenibilidad, lema de esta edición de Casa Decor en Barcelona.

Cada una de las casas sugiere al visitante ideas sobre las amplias posibilidades de la cerámica, así como un mensaje sostenible específico.

No hay comentarios: