jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Clases privadas para alumnos de periodismo?

En crisis cualquier ingreso adicional es bueno. De esta manera, un grupo de periodistas, profesionales y titulados universitarios ofrece clases privadas de prácticas a alumnos de Periodismo. Este es el anuncio que hemos encontrado en los blogs Murcia Confidencial y Valencia Confidencial.

prnoticias
ha llamado al teléfono de contacto para interesarse por la propuesta.

¿Para qué clases particulares? Uno de los cinco profesores del curso -que quiso mantener el anonimato- nos cuenta que la idea surge del vacío de formación práctica que encuentra la mayoría de los periodistas jóvenes cuando salen al mercado laboral. De esta manera, desde el año pasado han puesto en marcha cursos para ‘adiestrar profesionalmente' a los alumnos. En estos momentos, el curso que pone el acento las clases personalizadas, se imparte en Madrid, Valencia, Alicante y Murcia.



EL ANUNCIO DE INTERNET

CLASES PRIVADAS PARA ALUMNOS DE PERIODISMO: Un grupo de periodistas, profesionales y titulados universitarios, de Madrid, Valencia, Alicante y Murcia, con dilatada experiencia, damos clases privadas de prácticas a alumnos de Periodismo (preferentemente de 4º y 5º curso) y en grupos con un máximo de cinco miembros.




El año pasado ya tuvo lugar esta iniciativa en la que participaron 30 jóvenes. Para que se repita este año, en enero, tiene que haber un mínimo de cinco personas por grupo. El profesor con el que hemos contactado, es reacio a confesar la identidad de los docentes, aunque nos cuenta que todos tienen experiencia en medios y que algunos dan clase en la universidad. El curso tiene una duración aproximada de nueve meses y asegura ‘trabajo de calidad a los participantes'.

En cuanto a la temática, nos dice que se trata de una formación profesional y un adiestramiento en que enseñan a los jóvenes a utilizar correctamente los géneros periodísticos y a afrontar las distintas situaciones ante las que te pone la profesión. Básicamente temas de redacción práctica.

No hay comentarios: