viernes, 14 de noviembre de 2008

Turismo aprovechará el vuelo con Nueva York para lanzar la Comunidad Valenciana en Estados Unidos

ALICANTE.- La Conselleria de Turismo anunció el lanzamiento de una campaña de promoción en Estados Unidos para potenciar la imagen turística de la Comunidad Valenciana, aprovechando así las sinergias que puede generar la apertura en junio de 2009 de la conexión aérea directa entre el aeropuerto de Manises y el JFK de Nueva York, publica "Información".

La compañía Delta Airlines prevé transportar durante el primer año de operaciones un total de 50.000 pasajeros, cifra que Turismo pretende aumentar y para ello ha cerrado ya la presentación de la Comunidad Valenciana en Boston el 27 de abril de 2009, con motivo de la llegada de la Volvo Ocean Race, y la participación en la feria ITME de Chicago, un certamen especializado en el turismo de Congresos. A final de mes está prevista una misión comercial a Dallas (Tejas).

El anuncio de Delta de volar a partir de 2009 entre EE UU y la Comunidad Valenciana siguió provocando reacciones positivas en el sector turístico. Javier Luri, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante alabó la iniciativa "que se estaba negociando desde hace un año y que nos parece extraordinaria, lo mismo que la gestión de un vuelo directo entre Alicante y San Petersburgo".

Por su parte, la consellera Such apuntó también que el plan para dar a conocer la Comunidad Valenciana en EE UU incluye la posibilidad de contratar una empresa de relaciones públicas. En este sentido, la conselleria informó de que la productora Frappe ha iniciado una intensa campaña de promoción del turismo gastronómico a través del programa Spain on The Road, visto por 133 millones de espectadores.

Such subrayó que entre los beneficiados del vuelo estarán el complejo cinematográfico de la Ciudad de la Luz. "La industria americana contará con una puerta de entrada directa a la gran oferta de los estudios".

El aumento de la promoción de la Costa Blanca en el exterior es una de las peticiones que han trasladado los tour operadores a la Conselleria de Turismo en la recien finalizada World Travel Market de Londres. Los mayoristas y las compañías aéreas que operan con la Costa Blanca reclaman un mayor esfuerzo publicitario para que se genere mercado y poder mantener así conexiones y turistas.

En este marco se enmarcan las gestiones de Turismo con compañías aéreas rusas para establecer un vuelo directo entre El Altet y San Petersburgo, una de las ciudades rusas cuyos habitantes tienen mayor poder adquisitivo.

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