domingo, 14 de diciembre de 2008

Nula renovación tras el congreso provincial del PP de Valencia

VALENCIA.- Francisco Camps, durante el cierre del XIII Congreso provincial del PP de Valencia, reclamó a los militantes que mantengan «la disciplina, el trabajo, la lealtad y la vocación». El presidente valenciano se mostró convencido de no haberse equivocado al elegir al alcalde de Játiva, Alfonso Rus, y reclamó «alegría» a la formación para encarar el futuro, según "Abc".

Por la mañana, el PP presentó los datos de afiliación en la provincia, que muestran un incremento en 10.300 personas de los censos populares en Valencia. Ello significa un incremento de casi un 30 por ciento en sólo cuatro años de gestión de Alfonso Rus.

El también presidente de la Diputación de Valencia fue reelegido como presidente provincial del PP de Valencia con un 97% de apoyo. Así, incrementaba su porcentaje de apoyo en 7 puntos respecto a 2004.

Si había nulo espacio para la sorpresa en cuál sería el apoyo de los compromisarios, en las designaciones para la nueva dirección tampoco se rompió el guión.

Hubo continuidad en la parte alta, con Vicente Betoret como secretario general, y Juan José Medina en la secretaría de Organización.

Las incorporaciones más relevantes son la de Elena Bastidas, presidenta de la FVMP, como secretaria de Política Municipal y Autonómica; así como Mari Carmen Contelles, nueva secretaria de Inmigración.

El Comité de Ética será presidido por el delegado del Consell en Valencia, Luis Ibáñez, y el Comité Electoral lo regirá Rafael Soler.

Los puestos de libre designación son cubiertos con los consellers Juan Cotino y Rafael Blasco, el portavoz nacional del PP, Esteban González Pons, y el diputado autonómico Vicente Parra.

Rus llamó al partido a «no agachar la cabeza, escuchar a la gente, generar ilusión y liderar el eslogan de «ZP vete ya»».

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó que el presidente provincial ha logrado convertir el partido en «el más activo, el más fuerte y el más cohesionado de España».

No hay comentarios: