sábado, 15 de noviembre de 2008

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV de Castellón obtiene el apoyo del 60,35% de los delegados

CASTELLÓN.- La Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV en Castellón, encabezada por el secretario provincial, Francesc Colomer, obtuvo este sábado el apoyo del 60,35% de los 116 delegados que votaron la lista en el congreso que celebró el partido en la Universitat Jaume I de Castellón.

De esta forma, la nueva dirección provincial consiguió 70 votos a favor, el 60,35 por ciento; 41 votos en blanco, el 35,34 por ciento, y cinco votos nulos, el 4,31 por ciento.

Así, la nueva ejecutiva provincial, presidida por la concejal del Ayuntamiento de Castellón, Isabel Sabater, la componen, además, la diputada autonómica María José Salvador como vicesecretaria general primera, el alcalde de Sueras, Josep Martí, como vicesecretario general segundo, y el concejal de Vila-real y diputado provincial Francisco Valverde como secretario de organización.

Además, Ernest Blanc se encargará de Modernización y Acción Electoral; Josep Gisbert, de Ideas, Porgramas y Formación; Carles Selma, de Política Municipal; Amparo Marco, de Economía; Montse Ferrer, de Educación y Cultura; Rosa Marco, de Políticas Sociales; Benjamín Escriche, de Medio Ambiente; María José Montoliu, de Igualdad; Ana Besalduch, de Cohesión y Desarrollo Rural; Eva Catalán, de Interculturalidad y Convivencia; Juan María Calles -portavoz de la Plataforma Municipalista-, de Grandes Ciudades; y José Benlloch, de Libertades Públicas.

Palabras de Colomer

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Francesc Colomer (en la imagen), ha comparado con un "notable alto" el 83,10% de los apoyos con que ha sido elegido por los delegados, y ha dicho que ningún militante se podría sentir "malhumorado" por ese resultado.

Colomer ha respondido así a los periodistas durante la rueda de prensa posterior a su proclamación como secretario general, y ha añadido que valora ese resultado, del que está "orgulloso" y "contento".

Colomer ha asegurado que se ha perfilado una ejecutiva con "talento" y capacidad de "compromiso" y de "trabajo" y ha dicho que se ha sentido con las manos "absolutamente libres" para diseñarla porque desde el primer día dijo que iniciaba un proceso "sin hipotecas".

"Hemos construido una ejecutiva hablando con la sociedad y hemos de cancelar una etapa de fragmentación interna para conseguir una única identidad: la de los socialistas", ha declarado el nuevo secretario general, quien ha asegurado que premió "el talento, el compromiso, y la capacidad de trabajo".

Al iniciar su intervención, el nuevo secretario general se ha mostrado "embargado por la emoción" y ha manifestado hará suyo el proyecto iniciado por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en el que "todo el mundo hace falta".

Según ha dicho, uno de sus objetivos principales es "rescatar a la política del entorno de deshonor y de descrédito en que ha quedado situada" como consecuencia de "las prácticas poco edificantes del PP", para demostrar así a los ciudadanos que "no todos son iguales" y que son los socialistas quienes van a "liderar la regeneración ética".

"Recuperaremos la credibilidad en la calle y después en las instituciones porque llevamos muchos años en la oposición y nuestro destino natural es gobernar", ha declarado el también alcalde de Benicàssim y portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón, quien ha reivindicado además que "las formas en política son tan importantes como el contenido".

Alarte ofrece su apoyo "incondicional"

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, mostró su "apoyo incondicional" al secretario provincial del partido en Castellón, Francesc Colomer, así como a la ejecutiva provincial, y aseguró que el alcalde de Benicàssim se convertirá en el "referente indiscutible" para los ciudadanos de la provincia".

Alarte realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció antes de la clausura del cónclave. Tras felicitar a Colomer, reconoció el "elevado nivel" de apoyo a su candidatura por parte de los delegados, "los cuales le han dado su confianza para que haga el proyecto del cambio con el fin de recuperar la credibilidad y la confianza de los ciudadanos".

El dirigente socialista realizó una valoración "altamente positiva" del congreso de Castellón, y señaló que Colomer "será un referente de liderazgo social y su proyecto dará respuestas a los problemas de Castellón y hará que la provincia recupere el papel que le corresponde".

"Colomer es un líder en la política de esta provincia de honradez, ética y dignidad", apuntó Alarte, quien añadió que "hay responsabilidades penales y políticas, y aunque no sé lo que decidirán los tribunales en el caso de Carlos Fabra, por el bien de los ciudadanos y de la credibilidad de las instituciones, la provincia no merece estar gobernada por personas que están cuestionadas".

Alarte agregó que "si en este caso hay responsabilidades penales, el responsable político será Camps, ya que consiente, avala y legitima con su apoyo lo que otros hacen".

Por su parte, Francesc Colomer aseguró sentirse "muy orgulloso" de la candidatura presentada, la cual -dijo- "sabrá interpretar bien qué necesita Castellón para protagonizar el cambio y sabremos recibir propuestas para hacer política de confianza".

Además, apuntó que en los estatutos del partido "no blindaremos ninguna situación de corrupción, que es lo que hizo el PP en su congreso, rebajando de forma intolerable el listón de responsabilidades y exigencias éticas y morales de sus miembros, cuando algunos están acusados en casos muy graves".

En su discurso de clausura del congreso, Alarte dijo que Colomer es "necesario" en el cambió "para ganar Castellón", y se dirigió al alcalde de Morella, Ximo Puig, al que expresó que "siento muy cerca tu lealtad inquebrantable a la dirección del partido, pues tu lealtad y tu compromiso es lo más importante en el PSPV".

Jorge Alarte manifestó que "estamos viviendo el final de un tiempo, de una época, de un momento histórico, en el que han fracasado Bush, Rajoy y Camps, ha fracasado la política del PP, de la derecha valenciana, que hace 13 años comenzó a gobernar en esta Comunitat".

"Trece años de dinero fácil, de urbanismo sin modelo, de dar pasos hacia atrás para ir degradando la educación y la sanidad públicas, haciendo de nuestra democracia un espacio asfixiante y desvirtuado a causa de un poder que se ejerce sin medida", criticó Alarte, quien afirmó que "esta derecha asfixia a todo el mundo que no le aplaude, que no le sonríe o que cede ante ella desde la debilidad".

Alarte recordó que el paro en la Comunidad Valenciana "ha crecido un 16 por ciento más que la media española; hay 1.300 barracones; existe un caos económico y financiero en nuestras universidades; se niega el derecho a la enseñanza pública y gratuita de 0 a 3 años y la Educación para la Ciudadanía".

Así mismo, denunció que los ciudadanos "han dejado de ser personas con derechos a la salud pública para ser objeto de negocio de una empresa a la que habían encargado que decidiera sobre nuestras vidas, nuestra salud y el bienestar de nuestras familias", y criticó las "dificultades" de los trabajadores "para conservar sus salarios".

En este sentido, afirmó que a la "gestión nefasta" de Camps "sólo hay una respuesta posible: la nuestra, la de la política, y miles de valencianos nos miran esperando una respuesta, porque, de nuevo el socialismo valenciano será fuerte en la defensa de los intereses de la gente".

"Que sepan Camps y el PP que nosotros colaboraremos, pero no iremos humillados a hacernos ninguna foto con él para que pueda ponernos como excusa y siga haciendo lo mismo de los últimos trece años", significó Alarte, quien agregó, "que nos llame cuando quiera y estaremos, pero para hablar y hacer propuestas de cómo salir de esta situación".

Al respecto, apuntó que "si Camps nos llama para otra cosa, ya sabe que con el socialismo valenciano de hoy en día, no, pues nosotros sólo iremos a decirle lo que pensamos en defensa de los intereses de la gente".

Según dijo, el presidente de la Generalitat "debe de saber que no nos puede dar lección éticas ni morales porque Camps es Fabra y es Cartagena. Fabra, un ciudadano "ejemplar" y Cartagena un ex conseller en prisión".

"Creo firmemente que los valencianos y las valencianas se merecen otro gobierno, se merecen otro presidente y, sobre todo y por encima de cualquier otra cosa, se merecen una comunidad mejor donde los ciudadanos y las ciudadanas se vuelvan a sentir seguros ante el futuro y confiados en nuestras posibilidades", concluyó.

No hay comentarios: