lunes, 16 de febrero de 2009

Renfe dobla la demanda del tren de la línea Madrid-Valencia desde la puesta en marcha del Alaris

VALENCIA.- Renfe ha conseguido aumentar un 50 por ciento la demanda del tren en la Línea Madrid-Valencia desde la puesta en servicio del producto Alaris, que fue utilizado por 10.218.000 viajeros durante los 10 años de funcionamiento, según informaron en un comunicado fuentes de la compañía.

La ocupación media de los trenes evolucionó de forma positiva desde 1999, pasando del 70 por ciento --con un total de 850.000 viajeros transportados-- al 85 por ciento del pasado año, cuando viajaron un total de 1.240.000 clientes, y el nivel medio de calidad percibida fue de 7.5.

En total estos trenes recorrieron 30 millones de kilómetros con un elevado índice de fiabilidad.

El hecho de conectar núcleos importantes de población y de actividad económica del país hace que la relación cuente con un importante componente de carácter profesional.

Esta relación conecta el centro de la península con una de las zonas más turísticas como son las provincias de Valencia y Castellón, por lo que también cuenta con clientes de marcado carácter estacional, especialmente en temporada estival.

Durante los últimos diez años el uso del tren por motivos de ocio entre Madrid y Valencia aumentó 15 puntos.

Además, Renfe ha lanzado la campaña Alaris 10º Aniversario 'Gracias por su confianza' pensando en los clientes que durante estos años han confiado en la compañía para sus desplazamientos entre Madrid y Valencia.

Esta acción comercial, pone a la venta un total de 25.000 plazas con un 40 por ciento de descuento para viajar en los trenes Alaris que circulan entre Valencia y Madrid entre el 16 de Febrero y el 11 de Marzo para determinados trenes y horarios.

En esta ocasión, Renfe ha incrementado en el cien por cien las plazas con tarifas promocionales y facilita la adquisición de estos billetes, que podrán obtenerse hasta cinco minutos antes de la salida del tren.

Para celebrar este aniversario la compañía llevará a cabo una serie de iniciativas de aquí a finales de año. Durante la semana del 16 al 22 de febrero se obsequiará a los viajeros con regalos promocionales relacionados con el mundo del tren mientras se ofrece un cóctel aniversario entre los viajeros.

La operadora incrementó el pasado año la oferta comercial diaria de plazas en el servicio Alaris, entre Madrid-Valencia y Castellón, con la incorporación de varias unidades de un nuevo modelo de tren de la serie 130, que se suma a su actual parque de vehículos de la serie 490.

Este nuevo modelo de tren forma parte de la renovación del parque de trenes que conformará la flota más moderna de Europa en 2010, según las mismas fuentes. La oferta comercial específica del servicio Alaris con las citadas unidades serie 130 ha permitido incrementar la oferta anual en 150.000 plazas más.

Cada composición de la serie está formada por dos cabezas motrices de perfil aerodinámico y 11 coches de butacas que se distribuyen entre las clases turista, 236 plazas, y preferente, 63 plazas.

Así, el total de plazas de cada tren es de 299, una de las cuales está adaptada para personas de movilidad reducida que viajen en silla de ruedas y cuenta, asimismo, con un aseo para estos viajeros que podrán moverse sin dificultades por el interior de los vehículos gracias a un diseño que facilita estos desplazamientos.

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