lunes, 9 de marzo de 2009

El PPCV se desmarca de Víctor Campos y de Rafael Betoret

VALENCIA.- El vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, exigió a la justicia que actúe con "la máxima rapidez" para "disipar las dudas" creadas tras el auto del juez Baltasar Garzón en el que considera que hay indicios de responsabilidad penal en el jefe del Consell y el número dos del PPCV, por lo que se inhibe en esta parte de la investigación sobre el 'caso Gürtel' a favor del TSJCV.

Al respecto, Serra, tras la reunión de la dirección regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, remarcó que el PPCV quiere que la Justicia actúe "con absoluta rapidez y con absolutas garantías para todos" y que "de una forma clara se puedan disipar todas las dudas o sombras que ese auto pueda poner sobre la mesa".

"Queremos que con la máxima diligencia se aclaren jurídicamente todas esas cuestiones", remarcó.

Así, insistió en que "toda la organización" reclama que la Justicia actúe con "rapidez, plenas garantías y total independencia" que, mantuvo, es "lo que pide a todos los órganos jurisdiccionales de este país".

"Eso --agregó-- es de sentido común, lo que marca la ley y lo que piden los ciudadanos".

Por otra parte, preguntado sobre si se podría recusar al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, por su "amistad" con el presidente de la Generalitat, comentó que "ahí el PP no tiene ninguna postura" y recalcó al respecto que "la independencia y la imparcialidad del poder judicial están garantizadas".

"Por lo tanto --esgrimió-- el partido no tiene nada que decir porque la independencia del poder judicial debe estar garantizada y estoy convencido de que en el cado del TSJCV así se va a dar", manifestó.

De igual modo, confirmó que el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, al que el juez Garzón declara imputado en la causa, solicitó el pasado sábado la baja temporal del partido ante la dirección nacional "hasta que se resuelvan estas cuestiones".

Sobre el segundo de los imputados, Rafael Betoret, ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo y actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, apuntó que "no forma parte del conjunto de los más de 100.000 militantes que integran la gran familia del PPCV".

No hay comentarios: