sábado, 2 de mayo de 2009

La Comunidad Valenciana está a rebosar de turistas

ALICANTE.- Los turistas han respondido a las expectativas. Aunque los establecimientos hoteleros no han podido colgar el cartel de completo, las cifras de ocupación se mueven en unos "niveles similares" a los del año pasado, según explicó el presidente de Hosbec, Antoni Mayor, a 'Las Provincias'.

Los datos han levantado el ánimo del sector, que ve con preocupación los efectos de la crisis en los complejos hoteleros.

Benidorm, una vez más, encabezó el ránking de ocupación, con el 95%. "Quedan camas vacías, pero estamos contentos", explicó Mayor. Los establecimientos del resto de la Costa Blanca se encuentran al 80%.

Mayor indicó que estos datos se unen a los resultados obtenidos durante la Semana Santa, que lograron salvar gracias a las reservas de última hora. De esta forma, los hoteleros afrontan con "optimismo" la temporada estival.

Las previsiones de buen tiempo han animado a los turistas a acercarse a las costas valencianas. Ya ayer las principales playas de la Comunitat mostraban la presencia de numerosos bañistas en busca del primer remojón de la temporada.

La presencia de turistas en el resto de destinos de la Comunitat también fue numerosa. La ciudad de Valencia ronda una ocupación del 80%, mientras que los destinos rurales también se mueven en un nivel similar.

El presidente de la Federación de Turismo de Castellón, Eduardo Ferreres, manifestó que los empresarios del sector turístico de esta provincia están "muy contentos" con las previsiones, ya que, a pesar de que los turistas reservan cada vez más tarde, muchos hoteles de la costa, sobre todo en Peñíscola, "ya tienen un 90%", dijo.

En este sentido, indicó que "durante este fin de semana se podría alcanzar el lleno total en la costa" de Castellón. Por lo que respecta a las zonas del interior de la provincia, Ferreres explicó que "ya no existe la preferencia por el turismo rural que hay durante los meses de invierno, y en mayo y junio la demanda se equilibra".

Por tanto, añadió, "las previsiones también son positivas para los establecimientos del interior".

Las carreteras de la Comunitat Valenciana permanecieron ayer tranquilas, aunque se registraron pequeñas retenciones a primeras horas de la mañana. La A-3 necesitó la habilitación de un carril de incorporación con conos a su paso por Ribarroja y en dirección a Alicante. Esta misma vía registró retenciones de hasta dos kilómetros a la misma altura pero en sentido Madrid.

Además, en la salida hacia el Saler se produjeron colas de dos kilómetros.

La Conselleria de Gobernación decretó ayer el nivel máximo de preemergencia, que supone el riesgo máximo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana, que pueden producirse por el incremento de los desplazamientos por carretera durante los días del puente.

No hay comentarios: