viernes, 26 de junio de 2009

La presencia de las empresas españolas de productos para infancia en la feria más importante del sector aumenta un 40%

VALENCIA.- La Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (Asepri) incrementó un 40 por ciento su presencia en la LXIX edición de Pitti Bimbo, la feria internacional del sector más importante a nivel mundial, que se celebró esta semana en Florencia (Italia), según informaron fuentes de la entidad en un comunicado.

El presidente de Asepri, Vicente Mompó, destacó que, en esta nueva edición, la presencia de las marcas españolas aumentó en un 40 por ciento y en un 34 por ciento la ocupación en metros, cuadrados respecto al último certamen de Pitti Bimbo celebrado en enero del 2009.

"Un hecho remarcable ya que a diferencia de otras ferias del sector, en Pitti Bimbo se participa sólo por invitación y bajo una estricta selección", subrayó Mompó.

Asepri participó un año más en este certamen con el objetivo de internacionalizar los productos españoles de moda infantil, presentar la temporada Primavera-Verano de 2010 y dar a conocer la marca 'España', como "sello de identidad y garantía de calidad de los productos españoles para la infancia".

En este sentido, el presidente de la asociación subrayó que las marcas españolas tuvieron "una gran acogida en este certamen, constituyéndose como un referente en moda infantil junto con Italia y Francia".

La LXIX edición de Pitti Bimbo de Florencia se desarrolló en una superficie de 47.000 metros cuadrados, en los que participaron un total de 436 empresas expositoras y 535 marcas, de las cuales 221, es decir el 41,08 por ciento del total, eran extranjeras.

El sector español de la moda infantil está personificado bajo el paraguas de Asepri y a través de 32 marcas como son Agatha Ruiz de la Prada, Akrkids, Miobic, Ancar, Babidú, Barcarola, Baronetti, Bóboli, Bykis, Camper For Kids, Condor, Creem, Cuini, Cuquito, Dc Kids, Dudu, Eli, Ginkana, Graci, Larrana, Mayoral, Mc Baby, Moleke, Oca-Loca, Opt Junior, Pili Carrera, Rubio Kids by Hortensia Maeso, Schuss, Tuc Uc, Tutto Piccolo y Valenri.

Por otro lado, la moda infantil española también cruzó el atlántico para participar en La Spanish Mile in Soho que se celebró desde el pasado miércoles y hasta el viernes 26 de junio en Nueva York. Se trata de una acción del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) para promocionar las empresas y el diseño español de este sector en Nueva York.

Marcas pioneras en el sector de la moda infantil como Guiseppo, Gavalín, Eli, Oca Loca y Barcarola, entre otras, expusieron sus propuestas de moda para la próxima temporada.

Según Vicente Mompó, el pasado año, el producto español de moda infantil y puericultura lideró el mercado europeo ya que el peso de la exportación en la facturación total fue del 25,76 por ciento.

También indicó que la exportación a países de la Unión Europea fue "generalizada", puesto que, en el pasado año, el 92,9 por ciento de las empresas asociadas a Asepri que dirigieron sus ventas a mercados internacionales, exportaron sus productos a nivel europeo. Precisamente Italia fue el principal país receptor.

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