martes, 16 de junio de 2009

Los trabajadores del Grupo Compac aceptan el preacuerdo del ERE presentado por la empresa

VALENCIA.- Los trabajadores del Grupo Compac aprobaron hoy, con 171 votos a favor, 13 en contra, 11 abstenciones y un voto nulo, el preacuerdo alcanzado por la dirección de la empresa y el comité de empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que contempla la extinción de 38 puestos de trabajo de los cerca de 250 que posee en España, y la suspensión temporal rotativa de otros 30 empleos por una duración máxima de cuatro meses para cada uno.

Según informó en un comunicado la compañía, con sede en Real de Gandia, planteó este expediente para "hacer frente a la crisis económica", mientras que el acuerdo definitivo sobre el mismo deberá ser aprobado el próximo viernes.

La dirección del Grupo Compac, una de las primeras firmas mundiales en la producción de superficies de cuarzo y mármol, pactó con el comité que los afectados perciban una indemnización económica de 35 días por año trabajado, está elaborando también un "plan de recolocación".

La compañía cerró el ejercicio 2008 con un incremento de la facturación del 2 por ciento, aunque debido al "descenso continuado de las ventas" registrado desde enero de 2009 "como consecuencia del parón en la construcción", hasta alcanzar una caída del 20 por ciento, lo que la "ha obligado" a "tomar medidas más drásticas para reducir costes", como el ERE.

Además, ha desarrollado un plan estratégico a tres años para "afianzar" el grupo, cuyas principales líneas "se basan en una sustancial reducción de costes de estructura, la reestructuración financiera de la empresa, innovación en producto mediante la aplicación de las novedades obtenidas durante estos años de investigación, y el posicionamiento en nuevos mercados".

Con esta iniciativa, según indicaron las mismas fuentes, la empresa "quiere mantener su posición competitiva en un sector afectado por la crisis en la construcción y conservar al máximo el empleo de unos profesionales debidamente formados y preparados".

No hay comentarios: