lunes, 1 de junio de 2009

Perelló dice que dejará de "creer en la humanidad" si en la vida que le queda no ve a Carlos Fabra "en la cárcel"

CASTELLÓN.- El candidato del PSOE al Parlamento Europeo Andrés Perelló aseguró hoy que dejará de "creer" en la humanidad si en la vida que le queda no ve "en la cárcel" al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para quien Fiscalía Anticorrupción pide dos años de prisión por el delito de falsificación de documento oficial del que le acusa.

Perelló realizó estas declaraciones durante un acto electoral que celebró el PSPV con inmigrantes, en el que estuvo acompañado del secretario general del partido en Castellón, Francesc Colomer, y de la candidata a las elecciones europeas por el partido socialista rumano (PSD), Geanina Boicu.

Tras criticar las políticas del PP, Perelló manifestó que "en esta especie de Sicilia que ha hecho Carlos Fabra de la Comunitat Valenciana, al que le llaman político ejemplar, será un alivio para la democracia el día que desaparezca de la escena política por la razón que sea", y añadió que "si en la vida que me queda no le veo en la cárcel, dejaré de creer en la humanidad, no sólo en la Justicia, porque se lo merece".

Por otra parte, Perelló apuntó que el acto de hoy "no es de inmigrantes, ya que no vienen en patera, sino para ciudadanos europeos, cuya única consideración de inmigrantes es que se han trasladado a otro país". Al respecto, criticó la "doble moral" del PP en materia de inmigración, "pues utiliza a los inmigrantes como mero 'atrezzo' electroral, y el trato que les da se diferencia poco del trato de blancas".

En este sentido, manifestó que el PP "está acostumbrado a la indecencia política con los inmigrantes, a los que se les montan oficinas de información durante las campaña electorales, se les utililiza para inflar censos electorales, como ha pasado en Castellón, y luego se olvida de ellos".

"Los inmigrantes no pueden creer en la trampa de que la derecha les puede defender", afirmó Perelló, quien agregó que "no es lógico que la gente se desplace de su país para vivir mejor y caiga en las fauces de la gaviota, pues el PP está haciendo un estercolero de la campaña".

Por su lado, Francesc Colomer indicó que "éste es un acto en el que el partido social demócrata rumano y el PSPV comparten el deseo de una Europa social y sostenible, pues en estas elecciones nos jugamos mucho para entender la vida de Rumanía y España en los próximos años".

Según dijo, "los rumanos que viven en Castellón no están para significar un contingente que formen parte de la maquinación para realizar fraude electoral e inflar los censos, como ha ocurrido en la provincia, sino que tenemos que trabajar por los derechos y deberes de todos los ciudadanos", y añadió que los ciudadanos "han de saber que en el PSOE está prohibido asociar el colapso sanitario o los problemas en las aulas con la inmigración y ligar ésta a la delincuencia".

Geanina Boicu señaló por su parte que la imagen que se tiene en estos años de los rumanos "no ha sido la mejor", y añadió que la política de José Luis Rodríguez Zapatero "agrada a los rumanos, aunque el PP intenta decir que somos más 'populares'", por lo que reclamó que los ciudadanos rumanos "voten y demuestren que somos socialistas y progresistas en España y en Rumanía", ya que, según sostuvo, "el PP compra los votos".

No hay comentarios: