miércoles, 8 de julio de 2009

Luna asegura que el "rechazo popular" que Camps está empezando a tener en la calle es "difícil de controlar"

VALENCIA.- El portavoz del grupo socialista en las Corts, Ángel Luna, aseguró hoy que el "rechazo popular que está empezando a tener en la calle --el presidente de la Generalitat, Francisco Camps-- es difícil de controlar". Por lo que "no creo que nos puedan echar la culpa" de las protestas que ayer se registraron en Alaquàs con motivo de un acto que el PP celebró allí para homenajear a sus portavoces municipales.

Luna realizó estas declaraciones en rueda de prensa, tras ser preguntado por si desde el PSPV se había promovido esta protesta y por la presencia de ediles socialistas en las mismas. Al respecto, contestó que no recuerda que hubiera ninguna convocatoria del partido para participar en dicho acto.

En este sentido, destacó que desde en el PP "sólo llevan a Camps a recintos cerrados donde entra y sale perfectamente controlado y donde se garantiza un nivel de aplausos".

"Pero me imagino --continuó-- que si alguien vive en Alaquàs andaba por allí" se pudo acercar "por mil razones".

"No me consta que el PSPV "haya participado directa o indirectamente" en la organización de esta protesta, dijo Luna.

El portavoz socialista consideró que "hace falta pocas cosas para que a Camps o a los que están implicados en esta trama les abucheen por las calles".

Al respecto, recordó que en otros años al presidente era "difícil sacárselo" de Alicante durante las Hogueras, pero en esta edición apenas estuvo por la ciudad y eso que el PSPV "no había preparado ningún tipo de altercado para amargarle la presencia" allí, aseguró.

En este sentido, subrayó que el "rechazo popular que está empezando a tener en la calle es difícil de controlar".

"No creo que nos puedan echar la culpa" por las protestas en Alaquàs, "son ellos los que con su comportamiento ponen en evidencia que no están seguros en la calle".

No hay comentarios: