miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Valencia asegura que el servicio de reparto de alimentos puede satisfacer "sin problema" la demanda

VALENCIA.- La concejala de Bienestar Social e Integración en el Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, aseguró hoy que el servicio de reparto de alimentos para familias necesitadas puede satisfacer "sin ningún problema" la demanda, según informó hoy el consistorio en un comunicado. Este reparto se lleva a cabo en más de 70 puntos distribuidos por la ciudad.

Asimismo, Torrado garantizó que la administración municipal "mantendrá su compromiso de atender las necesidades básicas de aquellos a quienes más duramente ha afectado la crisis económica" actual.

El Programa de Reparto de Alimentos, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valencia para paliar los efectos de la crisis económica entre los más necesitados, ha destinado cerca de un millón de euros a la adquisición de alimentos de primera necesidad cuyo reparto se realiza gracias a la colaboración de cuatro ONG.

Estas cuatro entidades son la Asociación Valenciana de Caridad, Cáritas Diocesana, el Banco de Alimentos y Misión Evangélica Urbana. El reparto se realiza a través de 71 puntos dispuestos por toda la ciudad de Valencia, lo que permite alcanzar a todos los barrios, destacó el consistorio.

La distribución se lleva a cabo de forma coordinada con los Servicios Sociales Municipales, en los que "se atienden de forma directa los diferentes problemas sociales de la población, especialmente, en estos momentos en los que la crisis está golpeando tan duramente", aseguró Torrado.

Asimismo, comentó que "la falta de soluciones del Gobierno central ante esta crisis" llevó al consistorio valenciano "a prever las consecuencias que tendría entre las personas más necesitadas. Tras ello, manifestó que "de ahí que el Ayuntamiento de Valencia tomara la iniciativa de habilitar esta partida para el reparto de alimentos, así como otras medidas destinadas a reforzar a instituciones humanitarias que trabajan para los más desfavorecidos".

Para facilitar al máximo el reparto de estos alimentos, el consistorio valenciano ha cedido un local específico al Banco de Alimentos y ha permitido el uso de otro espacio a Misión Evangélica para poder almacenar los lotes de víveres de forma provisional.

El Programa de Reparto de Alimentos pone a disposición de las entidades colaboradoras un total de 18 alimentos no perecederos. Mensualmente, cada entidad realiza un pedido con la cantidad y variedad de productos a repartir, según las necesidades descritas por los beneficiarios (edades de los miembros del grupo familiar o número de asistidos, entre otros aspectos).

Cada solicitud se recibe en los Servicios Sociales Municipales, que trabajan de forma coordinada con la empresa proveedora encargada de la adquisición y distribución de los productos a los puntos de reparto, explicó el Ayuntamiento.

No hay comentarios: