martes, 8 de septiembre de 2009

EUPV exige al Consell "sin excusas" la documentación de los contratos con las empresas de la trama

VALENCIA.- El diputado autonómico del grupo No Adscritos en las Corts Valencianes y miembro de EUPV Lluís Torró exigió al Consell "sin excusas" la documentación de los contratos con las empresas de la 'trama Gürtel', tras la decisión del instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de requerir a la Generalitat valenciana la relación de pagos y contratos con trece empresas relacionadas con Francisco Correa.

Torró afirmó en un comunicado que si esta información "va a entregarse al TSJM, tal y como éste ha exigido, nosotros solicitamos al Consell que también la entregue a las Corts Valencianes, a los grupos de la oposición y la haga pública a los ciudadanos, que están a la espera de conocer con total transparencia esta documentación desde hace meses".

EUPV presentará la solicitud para obtener la información sobre estos contratos, "porque queremos conocer de una vez por todas cuáles eran las empresas, de qué importes económicos estamos hablando, durante cuánto tiempo duraron las relaciones contractuales entre el Consell y todos aquellos nombres ahora implicados en la 'trama Gürtel'".

Torró consideró que es "totalmente denunciable que el oscurantismo del PP valenciano en las Corts esté impidiendo que esta información salga a la luz desde hace meses, pese a que la oposición la hemos pedido en reiteradas ocasiones".

El diputado de izquierdas subrayó que "hasta ahora", el Consell "ha podido eludir la presentación de esta documentación", porque el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana no se la exigió, "aun así ahora es el TSJ de Madrid el que nos da la razón a la oposición sobre las sospechas de que la relación entre el PP y la 'trama Gürtel' va más allá de unos regalos de trajes y bolsos de mano".

"El PP ya no tiene ninguna excusa para hacer pública a la ciudadanía esta información y que todas esas sospechas que hay se puedan aclarar", manifestó.

No hay comentarios: