lunes, 16 de noviembre de 2009

Alarte asegura que serán fuertes ante el injustificado comportamiento de Camps

VALENCIA.- El Secretario General del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy en una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional y los diputados del partido que "vamos a ser fuertes ante el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, porque su comportamiento no tiene justificación" y aseguró que "no vamos a pedir perdón, no vamos a permitir que vuelva a dirigirse al portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, ni a ningún militante socialista, como lo hizo durante la pasada sesión de control en Les Corts", informó la formación en un comunicado.

Alarte señaló que, con sus palabras, "Camps ha puesto en juego valores esenciales de paz y convivencia y, cuando habla así, pone en evidencia lo que piensa. Mirad cuál será su convicción democrática que, después de decir lo que dijo, manda al presidente provincial del PP, Alfonso Rus, y a la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, a que le justifiquen. Ni 24 horas de dignidad y coherencia en sus disculpas", apostilló.

Del mismo modo, insistió en que "nada, ni una sola de las palabras de los 38 diputados socialistas en las Corts justifica los términos de eliminación personal con los que Camps se dirigió a Ángel Luna" y añadió que "Camps está muy nervioso estos días, pero que no se preocupe porque ya le queda poco al frente de la Generalitat".

El secretario general de los socialistas valencianos apuntó, en una reunión a la que han asistido los diputados nacionales y autonómicos, los senadores, secretarios generales locales y miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, que ya el 23 de mayo de 2005 el diputado José Camarasa "preguntó si la empresa Orange Market había mantenido alguna relación contractual con la Generalitat Valenciana, así como qué contratos se habían formalizado, con qué objetivo y con qué fechas de adjudicación".

"Queremos que todo se investigue y se aclare toda la relación de la Generalitat y el PP valenciano con el caso 'Gürtel'. Que nadie quede impune de los delitos cometidos, hasta la última responsabilidad", afirmó Alarte, quien añadió que "no vamos a dejar de ser oposición porque le moleste a Camps".

Por eso, felicitó a los diputados y diputadas por la tarea que "desde hace cuatro años vienen realizando preguntando valientemente, dando la cara por la democracia, por la ética y por la honradez".

"Los socialistas --continuó-- estamos luchando porque haya más democracia en la Comunitat Valenciana y poner fin a su maquinaria de la mentira, la propaganda y la indecencia".

En este sentido, agregó que "no vamos a doblegarnos ante nada para ejercer nuestra labor de oposición, no vamos a tolerar lecciones de nada por parte de un PP que se escandaliza porque presentemos una querella que persigue la corrupción, después de siete meses de auténtica vergüenza para todos los valencianos con el caso 'Gürtel'", apostilló.

"No tienen argumentos --dijo-- y por eso responden a nuestras acciones con mentiras contra el alcalde de Elche, de Gandía, o contra la alcaldesa de Quart de Poblet". Pero, "sólo van a encontrar más y más honradez en las filas del PSOE", sentenció.

"Mientras siguen empantanados entre sus escándalos y mentiras, nuestra prioridad va a ser el 40% de jóvenes que no tiene trabajo", señaló Alarte. Además, aseguró que "vamos a salir a la calle para que la gente sepa que vamos a crear 250.000 puestos de trabajo en la primera legislatura que gobernemos la Comuntiat Valenciana".

Alarte abogó por "una economía moderna y menos especulativa" para crear prosperidad económica y por reconocer los derechos legales de la Ley de la Dependencia a "todas las familias que el PP está discriminando, incluidas las de las 8.500 personas que han muerto esperando las ayudas que les correspondían".

El dirigente socialista aseguró que el PSPV impulsará "un urbanismo distinto a la voracidad que hemos vivido con el PP, una mejor sanidad pública y de calidad y una mejor educación que enseñe los derechos humanos, la diversidad, la integración y no haga como el PP, que cuando algo no le gusta lo manda estudiar en inglés o en chino".

No hay comentarios: