lunes, 2 de noviembre de 2009

Camps nombra a Clemente secretario general y coloca a Blasco como portavoz en las Corts

VALENCIA.-El presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Francisco Camps, nombró hoy al vicepresidente de las Corts Valencianes, Antonio Clemente, nuevo secretario general del PPCV en sustitución de Ricardo Costa, mientras que el nuevo portavoz del PP en las Corts Valencianes será el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, informaron en fuentes 'populares'.

Asimismo, junto con Antonio Clemente como secretario general, el delegado del Gobierno valenciano en Alicante, José Císcar, se ocupará de la vicesecretaría general; el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, será coordinador general, y el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, se ocupará de la coordinación de las relaciones entre la Generalitat y el partido.

Rafael Maluenda, que actuaba como portavoz del PP en las Corts desde el cese de Ricardo Costa, ocupará el lugar de Clemente en la vicepresidencia primera de la Mesa de la Cámara.

Camps justificó los cambios realizados en la dirección del partido "por las circunstancias" vividas las últimas semanas y porque considera que es lo más conveniente para la formación a falta de un año y medio para la celebración de las elecciones autonómicas y municipales.

Así lo avanzó el presidente del PPCV en rueda de prensa, tras la celebración del Comité Ejecutivo regional, en la que compareció junto con los nuevos dirigentes del partido y en la que confirmó que no habrá ningún cambio en los miembros del Consell.

Por otro lado, los nombres propuestos por el pressidente del PPCV fueron aprobados por el Comité Ejecutivo Regional con cuatro votos en contra, que provienen de miembros de la provincia de Alicante liderada por José Joaquín Ripoll quien ha mostrado su disconformidad a la solución que se ha dado.

Son una "minoría de votos", según señaló Camps en al rueda de prensa posterior al Comité asegurando que el 100% de las provinicas de Valencia y Castellón han suscrito las propuestas y en Alicante lo ha hecho el 80 por ciento.

No hay comentarios: