jueves, 14 de enero de 2010

Alarte denuncia que Camps quiere excluir de Bancaja a "todos los que no comulgan con él"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, denunció hoy que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, quiere excluir de Bancaja "a todos aquellos que no comulgan con él" ni "con su manera de hacer política y de entender la democracia".

Alarte realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que compareció hoy junto al portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, con motivo de la reunión de la asamblea general y el consejo de Bancaja, que se celebra esta tarde, en la que se renovará la composición de los órganos de gobierno de la caja.

El secretario general de los socialistas valencianos explicó que, tradicionalmente, las cajas de ahorro valencianas "se han gestionado por la implicación de absolutamente todas las fuerzas políticas, las corporaciones locales, los órganos de representación de los impositores, de los consumidores y de los sindicatos".

Sin embargo, criticó que Camps pretende "una exclusión" de "todos los que no piensan como él" en el funcionamiento interno de Bancaja, ya que, según la información de la que dispone el PSPV, no habrá ninguna representación dentro de la Comisión Ejecutiva de la caja de ahorros que no haya sido elegida directamente por parte del PP.

Jorge Alarte, quien consideró que "la angustia de Camps por buscar la impunidad amenaza a Bancaja", aseguró que desde que el caso Gürtel se conoce en la Comunitat y se actúa por parte de los tribunales, "sistemáticamente, en el marco de las Corts, se ha ejercido el chantaje hacia el PSPV y hacia el grupo parlamentario socialista, a cambio de normalidad democrática".

Al respecto, comentó que, "si se confirma el cumplimiento de las instrucciones dadas por el presidente de la Generalitat a sus militantes, hoy no solo será el PSOE quien vivirá el chantaje, sino también las organizaciones sindicales y los representantes de los impositores y de los consumidores. En definitiva, --añadió-- a todos aquellos que no comulgan con Camps y su manera de hacer política y de entender la democracia".

En opinión de Alarte, las cajas de ahorro "deben estar siempre al servicio del desarrollo económico de las sociedades, no de la angustia y la salvación personal de Camps". Además, manifestó que "se puede mantener en el debate político casi todo, pero no se puede jugar con las entidades financieras".

El secretario general de los socialistas valencianos exigió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que explique cuál es "de verdad" la política del PP respecto a las cajas, argumentando que en el caso de Bancaja no hay "despolitización", sino "exclusión de todos aquellos que no sirvan directamente a Camps".

Por otro lado, Alarte incidió en que "aunque es muy probable que a lo largo de la tarde los que no piensan como Camps ya no estén en Bancaja, él continuará en Gürtel".

"Continúa teniendo serios problemas con la Justicia", apostilló.

Del mismo modo, señaló que cuando el vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, "lanzó duras diatribas para desestabilizar la CAM, pensábamos que el problema era Gerardo Camps. Ahora sabemos que también en este asunto el problema es el propio presidente Camps", recalcó el dirigente socialista, quien aseguró a los valencianos que "frente a la irresponsabilidad del PP", el PSPV ofrecerá "responsabilidad, pero nunca debilidad ni connivencia y jamás debilidad".

No hay comentarios: