domingo, 10 de enero de 2010

Compromís pregunta en las Corts si el Consell ha hecho gestiones para que la Comunitat acoja alguna reunión de la Unión Europea

VALENCIA.- El secretario general del Bloc y portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha presentado una pregunta parlamentaria en la cámara autonómica para saber si el Consell ha hecho gestiones para que alguna ciudad valenciana sea sede de las reuniones de la presidencia española de la Unión Europea (UE).

Morera lamentó en un comunicado que la Comunitat Valenciana "no acogerá ningún encuentro de ministros europeos" y señaló que el objetivo que persigue Compromís es saber si desde el Gobierno valenciano "se han hecho gestiones o no".

Según el secretario general del Bloc, "como el gobierno de Francisco Camps está siempre buscando la forma de enfrentarse públicamente con el Ejecutivo central, seguramente la Comunitat no ha pedido ser sede de ninguna reunión de los ministros de la Unión Europea y eso es una pena porque también es una buena forma de promocionar nuestras ciudades".

Asimismo, el portavoz de Compromís tildó de "incomprensible" que el Consell, "tanto que dice defender el turismo valenciano, no haya pedido que en cualquiera ciudad turística valenciana se celebre la cumbre de los ministros del ramo". Por ello, Compromís ha preguntado también al Consell si ha solicitado o no que la cumbre de turismo se realice en la Comunitat.

No hay comentarios: