martes, 19 de enero de 2010

El juez abre la fase de convenio del concurso de acreedores de la inmobiliaria Nou Temple

VALENCIA.- El titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia ha dictado la apertura de la fase de convenio en el proceso de concurso de acreedores de la inmobiliaria Nou Temple y varias de sus filiales.

En un auto fechado el pasado 30 de diciembre y publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el juez fija para el próximo 9 de marzo la celebración de las juntas de acreedores de las sociedades declaradas en concurso.

En estas asambleas, que tendrán lugar en la Sala de Audiencias del juzgado, los acreedores de las distintas firmas podrán adherirse a las distintas propuestas de convenio que realicen las empresas.

El juez admitió a trámite en junio de 2008 la solicitud de concurso voluntario de acreedores de las sociedades del Grupo Nou Temple, que había sido presentada en marzo de ese mismo año ante la imposibilidad de atender las obligaciones de pago vencidas, por encontrarse en situación de insolvencia.

La inmobiliaria valenciana, con una trayectoria de más de una década en el sector, explicó entonces que optó por pedir la declaración de concurso voluntario, y no a instancias de sus acreedores, para tratar de "mantener su actividad y entregar dentro de los plazos establecidos las viviendas que ya tiene vendidas".

No hay comentarios: