sábado, 9 de enero de 2010

La circulación ferroviaria entre Teruel y Valencia permanece interrumpida

VALENCIA.- La circulación ferroviaria entre Teruel y Valencia, que se interrumpió a las 9.00 horas de ayer debido a las adversas condiciones meteorológicas, permanece cortada, según informó un portavoz de Renfe.

Así, desde la mañana ayer no hay trenes entre Teruel y Valencia, cuando, habitualmente, circulan cuatro en cada sentido.

Asimismo, el temporal está provocando retrasos medios de unos 20 minutos en los trenes de Larga Distancia que conectan Madrid con la Comunitat Valenciana, debido a la acumulación de nieve en algunos tramos del recorrido.

Un total de ocho carreteras de la provincia de Valencia y una en la de Castellón se encuentran cortadas al tráfico por la presencia de nieve, según informó el Centro de Gestión de Tráfico, que destacó que en la provincia de Alicante todas las vías están abiertas al tránsito de vehículos y no presentan problemas.

Asimismo, en la provincia de Valencia hay once vías en las que se ha de circular con cadenas y por las que se ha prohibido el paso de vehículos pesados como camiones, autobuses y vehículos articulados. En la provincia de Castellón se encuentran en esta situación también doce carreteras.

En Valencia están cortadas por nieve la N-330 y la CV-50 en Ayora; la CV-475 en Venta del Moro; la CV-391 y la CV-392 en Requena, laCV-794 en Bocairent, y la CV-425 y la CV-428 en Cortes de Pallás. Por lo que se refiere a la provincia de Castellón se encuentra cortada la N-232 en Morella.

Por otro lado, en Valencia es necesario circular con cadenas y se encuentran cortadas a los vehículos pesados la N-322 y la CV-442 en Requena; la CV-455 en Venta del Moro; la CV-395 en Chera; la CV-470 en Camporrobles; la CV-390 en Tuéjar; la CV-346 en Chelva; la N-330 en Sinarcas y esta misma vía en Utiel; la N-420 en Ademuz; la N-345 en Dos Aguas y la CV-310 en Náquera. En esta provincia se ha de circular con precaución, también por la presencia de nieve en la CV-35 en Tuéjar y en la CV-345 en Chelva.

Las carreteras de la provincia de Castellón en las que se ha de circular con cadenas y que están cerradas para camiones, autobuses y otros vehículos pesados son la CV-119 en Villores, la CV-121 en Olocau del Rey, la CV-120 en Forcall, la CV-125 en Cinctorres, la

CV-15 en Ares del Maestre, la CV-190 en Lucena del Cid, la CV-170 en Atzaneta del Maestrat, la A-20 en Jérica, la CV-14 en Morella, la CV-154 en Somatella, la CV-12 en Morella y la CV-166 en Benasal.

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha retirado la preemergencia por nevadas de todo el litoral de la Comunitat Valenciana, mientras se mantiene en las comarcas del interior de las tres provincias.

Continúa la emergencia uno por nieve en las comarcas de Els Ports, L'Alt Maestrat, El Baix Maestrat, L'Alcalatén, L'Alt Millars y L'Alt Palancia. Asimismo, en la provincia de Valencia siguen en Emergencia uno por nieve las comarcas de Los Serranos, el Rincón de Ademuz, el Valle de Ayora y Requena-Utiel, según informó la Generalitat en un comunicado.

El CCE explicó que la emergencia situación uno se decreta cuando la nevada y la extensión de la misma hacen necesario constituir el Centro de Coordinación de Carreteras, con el objetivo de establecer una actuación coordinada de los recursos movilizados por las administraciones competentes en el área de carreteras, y de este modo fijar prioridades, itinerarios de limpieza y los ámbitos de actuación de los citados recursos.

El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene el Procedimiento de Actuación frente al Riesgo de Nevadas y ha avisado a todos los ayuntamientos de las tres provincias, así como a los organismos y servicios de emergencias.

No hay comentarios: