Espí señaló que la decisión de adquirir estos derechos deportivos "no ha pasado por el Consejo de Administración" del ente.
En este sentido, la parlamentaria socialista pidió explicaciones por un contrato sobre el que "tenemos dudas" y, en este sentido, destacó la "opacidad" de otros contratos de la televisión autonómica como el de la retransmisión de la visita del Papa en 2006.
En este sentido, insistió en las "experiencias recientes en las que se ha demostrado nefasta gestión y opacidad" de RTVV, al tiempo que advirtió de que éstas "son decisiones que no puede tomar a la ligera en una empresa con 1.300 millones de déficit".
Nuria Espí apuntó que si López Jaraba "demuestra que este contrato positivo y es transparente, no tendríamos que decir nada en principio".
Por su parte, el portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, en un comunicado, anunció que su grupo registrará en la Cámara una serie de preguntas para conocer el coste del contrato a Canal Nou.
Morera criticó que la inversión de RTVV en los derechos de retransmisión del campeonato de F-1 "contrasta con el recorte del 75% al doblaje en valenciano, pasando de cuatro a un millón de euros y poniendo en peligro 400 puestos de trabajo".
Por su parte, Intersindical valenciana, en un comunicado lamentó el "despropósito" que supone este contrato ante los "graves problemas económicos" por los que atraviesa el ente autonómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario