lunes, 18 de enero de 2010

Valencia dice que cualquier empresa que quiera instalarse en la región lo hace y que Ikea debe tener decisión

VALENCIA.- El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, aseguró hoy que cualquier actividad empresarial que quiere instalarse en la Comunitat Valenciana lo hace y advirtió que hay que tener "decisión", después de que el ayuntamiento de Paterna anunciara este fin de semana la ruptura de las negociaciones con Ikea para la apertura en la localidad de su primer establecimiento en la Comunitat Valenciana.

Rambla, preguntado por esta cuestión tras la reunión del comité de dirección del Impiva, indicó que "cualquier otra actividad empresarial que ha decidido venir a la Comunitat Valenciana, ha venido a la Comunitat Valenciana, se ha instalado en la Comunitat Valenciana y está desarrollando su actividad en la Comunitat Valenciana" y advirtió: "hay que tener decisión".

El conseller manifestó que supone que la multinacional sueca tiene decisión, "pero cada día asistimos a una información distinta y en un lugar diferente de la Comunitat", por lo que reclamó que "como ocurre con cualquier otra empresa, que haya un proceso discreto, lógico, de negociación con quien corresponda, para que eso pueda hacerse realidad".

Asimismo, desveló que desde que accedió a la responsabilidad de la conselleria en verano "a mi no se me ha dirigido nadie de Ikea para decirme que tiene interés en venir a la Comunitat Valenciana", aunque no puso en duda "que eso sea así".

También supuso que mantendrá con la empresa "alguna reunión algún día" encuentro en el que espera "que nos expliquen exactamente si quieren venir a la Comunitat, en qué condiciones, dónde les gustaría, cómo...". Eso, apostilló, sería "lo más razonable".

En cualquier caso, recordó que "son numerosos los municipios de la Comunitat Valenciana que aparecen continuamente en informaciones que les relacionan con Ikea y no sé realmente cuales son las intenciones últimas" de la firma, aunque indicó que supone que serán "venir a instalarse a la Comunitat".

Rambla insistió en que "hay grandes proyectos empresariales que se han instalado en la Comunitat", que están trabajando en este territorio y son "un éxito", como Arcelor Mittal, ejemplificó, que está haciendo "inversiones millonarias de manera continuada y sigue sorteando la crisis con cierto éxito".

El vicepresidente mostró su sorpresa porque surjan "informaciones que no están en la línea que deberían estar: parece que ya está el proyecto, de repente del proyecto no está nada y se hace difícil entender ese proceso".

No hay comentarios: