jueves, 11 de febrero de 2010

Alarte cree que es "el principio del ocaso" de Barberá

VALENCIA.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, aseguró este jueves que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal es "la certificación del final del fracaso de un modelo" y "sin duda, el principio del ocaso de la señora Barberá".

Alarte, en relación a la mención de que el Plan Cabanyal "podría beneficiar a empresas vinculadas al caso de corrupción más vergonzoso de la historia de la Comunitat", plasmado en los folletos que repartirá el PSPV en un buzoneo masivo para mostrar su oposición, y preguntado sobre si piensan llevar a los tribunales a estas firmas, señaló que en la reunión que mantendrá este viernes con la Confederación Empresarial Valenciana no tienen intención de abordar esta cuestión.

Seguidamente, indicó: "vamos a mantener en los tribunales una posición activa en cuanto a defender los derechos de la gente del Cabanyal", aunque admitió que no es su competencia, sino la del Gobierno de España, que "debe defender la orden ministerial" que declara expolio los derribos.

Alarte manifestó que la "realidad" de esta cuestión es que "estamos ante el modelo urbanístico de Camps y de Barberá", que "ha ocasionado 574.000 desempleados, que en la Comunitat Valenciana haya más de un 22 por ciento de desempleo mientras en España hay un 17 por ciento", el modelo, insistió, "del caos urbanístico".

Alarte acusó a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps de cobardía política, puesto que el presidente no acudió al debate sobre el Cabanyal del pasado viernes en las Corts y la alcaldesa no subió a la tribuna de oradores para defender su posición.

Igualmente, criticó que se haya dejado "durante 18 años, malintencionadamente que el Cabanyal se degrade para legitimar una decisión que en términos urbanísticos es inaceptable y está próxima a lo incivilizado".

También se preguntó "¿cual será el siguiente barrio que destruirán, la siguiente avenida que querrán ampliar, los siguientes vecinos de la ciudad de Valencia que se verán en peligro?".

En la reunión que mantendrán este viernes con empresarios, Alarte afirmó que les va a explicar su "posición y preocupación" sobre El Cabanyal y sobre la actitud de Camps. En este sentido, lamentó que no se ha convocado ningún Consell extraordinario sobre la crisis económica y sí sobre el Cabanyal.

Asimismo, les trasladarán que el Consell se siente "directamente irresponsable de la crisis económica, del paro y de la grave situación que vive la Comunitat Valenciana" y se preguntó cuándo ha hablado Camps "de responsabilidad en alguna materia, más allá de montarse en un coche, subir en un barco" e, ironizó, "está faltando hasta el aire para la America's Cup y el presidente está en otra cosa".

No hay comentarios: