El abaratamiento del precio del suelo de hasta un 30 por ciento, que ha permitido reducir en 15 euros el metro cuadrado, supone una rebaja que oscila entre los 12.000 y los 90.000 euros según el tamaño de la parcela. Otras de las ventajas para las empresas que decidan instalarse en El Campaner afectan al alquiler de naves, la constitución del derecho de superficie o el pago aplazado.
"Sin duda, este dato pone de manifiesto lo acertado de la iniciativa promovida por Sepiva para facilitar a los empresarios el acceso a suelo industrial donde poder llevar a cabo sus proyectos y contribuir a la recuperación económica", manifestó la directora general de Sepiva, Inmaculada García.
Para ella, las nuevas condiciones de comercialización, aprobadas a finales de 2009, y enmarcadas en el Plan de Desarrollo de Parques Industriales de la Generalitat, "están pensadas para el pequeño empresario que en estos momentos tiene dificultades en encontrar financiación para llevar a cabo su proyecto".
De este modo, según García, se contribuye también a "la generación de empleo y riqueza de la comarca del Baix Maestrat y de la provincia de Castellón". El parque empresarial El Campaner de Alcalà de Xivert cuenta con 228.666 metros cuadrados y cuenta con 67 parcelas cuya superficie varía desde 820 hasta 5.800 metros cuadrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario