sábado, 13 de febrero de 2010

El Consell cree que el abaratamiento del suelo industrial despierta en Castellón el interés de los empresarios

VALENCIA.- Las nuevas condiciones de comercialización de suelo industrial puestas en marcha por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación a través de la empresa pública Promoción y Seguridad Industrial Valenciana (Sepiva) han despertado el interés de diversos empresarios por instalarse en el Parque Empresarial El Campaner, en Alcalá de Xivert (Castellón), según informó la Generalitat en un comunicado.

El abaratamiento del precio del suelo de hasta un 30 por ciento, que ha permitido reducir en 15 euros el metro cuadrado, supone una rebaja que oscila entre los 12.000 y los 90.000 euros según el tamaño de la parcela. Otras de las ventajas para las empresas que decidan instalarse en El Campaner afectan al alquiler de naves, la constitución del derecho de superficie o el pago aplazado.

"Sin duda, este dato pone de manifiesto lo acertado de la iniciativa promovida por Sepiva para facilitar a los empresarios el acceso a suelo industrial donde poder llevar a cabo sus proyectos y contribuir a la recuperación económica", manifestó la directora general de Sepiva, Inmaculada García.

Para ella, las nuevas condiciones de comercialización, aprobadas a finales de 2009, y enmarcadas en el Plan de Desarrollo de Parques Industriales de la Generalitat, "están pensadas para el pequeño empresario que en estos momentos tiene dificultades en encontrar financiación para llevar a cabo su proyecto".

De este modo, según García, se contribuye también a "la generación de empleo y riqueza de la comarca del Baix Maestrat y de la provincia de Castellón". El parque empresarial El Campaner de Alcalà de Xivert cuenta con 228.666 metros cuadrados y cuenta con 67 parcelas cuya superficie varía desde 820 hasta 5.800 metros cuadrados.

Además, Sepiva promocionará la construcción de entre diez y 12 naves con superficies que oscilarían entre los 300 y los 350 metros cuadrados. "Esta iniciativa --explicó Inmaculada García-- pretende cubrir la demanda de espacios para el desarrollo de las actividades de las pequeñas empresas y empresarios autónomos de la comarca".

No hay comentarios: