domingo, 4 de abril de 2010

El PSPV dice que el Consell es "el paradigma del despilfarro"

VALENCIA.- El diputado nacional y secretario de Ideas y Programas del PSPV, Joan Calabuig, subrayó que el Consell es "el paradigma del despilfarro" en la Comunitat Valenciana por lo que, a su juicio, "no puede dar lecciones nadie".

Calabuig destacó en un comunicado el "ejemplo de transparencia" del Gobierno central en el IV Encuentro de Mujeres, celebrado el pasado fin de semana en Valencia, y lo comparó con los actos organizados por el Consell, sobre los que "existen graves sospechas de corrupción". Al respecto, indicó que "los sobrecostes, gastos supérfluos y situaciones que están bajo investigación judicial".

"Mientras la gestión de los socialistas va unida siempre a la transparencia y la claridad, la del PP es un cúmulo de dudas y sospechas", apuntó el dirigente socialista, quien aseguró que los populares "están implicados en el caso de corrupción más grave de la democracia valenciana".

Asimismo, destacó que "la búsqueda permanente por parte del PPCV de enfrentamiento con el Gobierno central perjudica a los valencianos y valencianas". Además, acusó al Consell de "debilitar las instituciones" con esta postura. Según el miembro de la dirección del PSPV, esta actitud del Consell es "exclusivamente por un interés partidista" y "carece de fundamento".

Calabuig lamentó que "cualquier excusa le sirva al PP para desprestigiar la política e iniciativas tan loables como la que tuvo lugar en Valencia gracias al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

En este sentido, subrayó que la cumbre euroafricana celebrada en Valencia, que reunió a jefas de Estado, presidentas de Gobierno y ministras de Europa y África, "ha sido una apuesta del presidente del Gobierno por la Comunitat Valenciana y un éxito para la ciudad de Valencia".

"Muchas ciudades hubieran querido albergar dicho evento y hemos sido unos privilegiados", manifestó.

Por último, Joan Calabuig comentó que "el éxito de la cumbre, se debe fundamentalmente a los principios de igualdad y solidaridad", dos conceptos que "molestan especialmente al Consell", concluyó.

No hay comentarios: