sábado, 12 de junio de 2010

Cayo Lara dice que EUPV "está en la obligación de cambiar la imagen que tiene el País Valenciano por el Gürtel"

VALENCIA.- El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó hoy que los miembros de EUPV tienen "la obligación de cambiar la imagen política de lo que pasa en el País Valenciano, porque lo que queda en la retina de la gente es la 'trama Gürtel', que fue negada desde el principio".


El dirigente de IU se expresó así durante la Convenció programática de València celebrada por EUPV hoy en el Centre Cultural Octubre de Valencia. En el evento, estuvo acompañado por la coordinadora de EUPV, Marga Sanz y su homólogo de Valencia, Amadeu Sanchis.

"Igual que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, negó la crisis, algo que el presidente del PP Mariano Rajoy le critica siempre, la 'Gürtel' se negó sistemáticamente hasta que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tuvo que pedir perdón a los españoles", señaló Lara.

"Y actualmente el 'caso Gürtel' se encuentra instalado en cuatro autonomías, y hay cantidad de gente procesada", señaló el coordinador de Izquierda Unida, quien añadió que la trama "no estaba muy lejana del despacho de Rajoy", porque el despacho del ex-tesorero del PP, e imputado en el caso, Luis Bárcenas, "estaba muy cercano al del presidente del partido".

"Es increíble pensar que no hay relación con la financiación ilegal del partido", agregó Lara. "Ahora el PP dice que hay que rebajar la cantidad de ayudas públicas a los partidos políticos. En Izquierda unida tendremos más problemas para financiarnos, pero da igual, no queremos una Gürtel", apuntó.

En este sentido, durante su intervención, Cayo Lara señaló que "una organización basada en el principio de igualdad como Izquierda Unida es mucho más difícil de corromper que otras basadas en la ambición".

A este respecto, Marga Sanz señaló que en la Comunitat "hay un Consell que desgobierna, encerrado en su caparazón porque tiene el problema de ver como sale de la justicia, como sale de la deriva del Gürtel y cómo aborda las próximas elecciones. Y no tiene salida".

"El problema de la corrupción que ha afectado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, --continuó Sanz-- es la corrupción que afecta al conjunto del Consell y al propio presidente de la Generalitat Francisco Camps. Por eso pedimos su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas, porque queremos que los corruptos salgan del Gobierno", concluyó.

No hay comentarios: