miércoles, 2 de junio de 2010

El PSPV advierte de que el PP "es responsable de cada minuto que deja a Fabra al frente de la Diputación" en Castellón

CASTELLÓN.- El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y portavoz socialista en la corporación provincial, Francesc Colomer, advierte de que el PP "es el único responsable de cada minuto que deja a Carlos Fabra al frente de la Diputación pese a los indicios claros de corrupción".

Colomer hizo estas declaraciones durante su intervención ayer ante los miembros de la ejecutiva provincial, que celebró su reunión ordinaria en Les Useres, tras la decisión del juez de acordar transformar en procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado las diligencias previas abiertas contra los 13 imputados del denominado 'caso Fabra'.

El dirigente socialista de Castellón consideró que es "normal que Fabra recurra a todas las argucias legales para retrasar todo lo posible el juicio, con el legítimo derecho de esquivar las responsabilidades judiciales, pero lo que es inadmisible es que se niegue a asumir las políticas".

En su opinión, "lo peor" es que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "se lo permita, porque manteniéndolo está perjudicando gravemente la dignidad y la imagen de Castellón, y está insultando a la gente decente y honrada de este país".

Colomer afirmó no entender "cómo Rajoy todavía no ha actuado, con lo que está dando cobertura a este tipo de prácticas" y añadió que la actitud de Fabra y del PP es "indecente más en una provincia de Castellón, con 70.000 desempleados que están esperando que administraciones como la Generalitat o la Diputación impulsen obra pública, pero que, por el contrario, sólo tienen a dos presidentes atrincherados y paralizando toda gestión".

El secretario general del PSPV de Castellón se mostró convencido de que "la caída de Fabra arrastrará a todo el PP de la provincia, porque con su permanente apoyo, cobertura y hasta adoración que han demostrado todos sus miembros durante estos años, se ha puesto de manifiesto que son todos piezas clave de la trama por la que se va a juzgar a Fabra".

Colomer señaló que en el caso Fabra "no se puede esperar ninguna actuación por parte del PP de la Comunitat Valenciana, teniendo en cuenta que al frente se encuentra Francisco Camps, un presidente a punto de sentarse en el banquillo de los acusados".

Para Colomer, "al PP ya no le quedan más excusas, ni más coartadas para seguir amparando conductas presuntamente corruptas, y por tanto, ya es responsable por todos los años en los que ha mantenido a una persona con indicios más que evidentes de que estaba actuando de forma incorrecta".

Por ello, insistió en que "si al PP le queda un mínimo de decencia, por el bien de Castellón, por el bien de la gente honrada y honesta de este país, y por la imagen de la clase política aparte hoy mismo de todos sus cargos a Carlos Fabra, porque es absolutamente insostenible que pueda seguir al frente de una institución como la Diputación, y de todo el partido, cuando se enfrenta a acusaciones tan graves como el cohecho, el tráfico de influencias y el fraude fiscal".

No hay comentarios: