lunes, 19 de julio de 2010

Blasco se pregunta cómo explicará Pajín en las Corts el caso de "flagrante transfuguismo" de Benidorm

VALENCIA.- El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, se ha preguntado cómo explicará la senadora y secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "el caso flagrante de transfuguismo en Benidorm cuando comparezca en Les Corts en calidad de senadora territorial".

Blasco, en un comunicado, ha recordado que la petición para que Pajín y los otros cuatro senadores territoriales de la Comunitat (Ferrada, De España, Lerma y Rodríguez Marín) comparezcan en el Parlamento valenciano ya ha sido solicitada por el PP y será tramitada por la Mesa cuando se abra el próximo periodo de sesiones, en el mes de septiembre.

El síndic 'popular' ha explicado que el caso de transfuguismo "no centrará toda la comparecencia de Pajín, pero es evidente que es una cuestión que no podemos obviar por su doble papel como senadora que debería velar por la legitimidad de las instituciones valencianas y por su condición de secretaria de Organización del PSOE, que debería poner coto a este tipo de acciones".

Blasco se ha preguntado "a qué espera Pajín para dar una explicación y tomar las medidas oportunas después del varapalo que el comité de expertos del Pacto Antitransfuguismo ha dado al equipo de gobierno de Benidorm, al calificar su forma de acceder a la alcaldía como "el más claro exponente de transfuguismo".

"Es inédito que la dirección federal de los socialistas permanezca callada y más grave aún si cabe en el caso de Pajín, ya que si está emocionalmente implicada por la presencia de su madre en esta situación y es incapaz de hacer su trabajo debería haber presentado ya su dimisión", ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que la Ley de Régimen Local aprobada el pasado 9 de junio en las Corts Valencianes y que ya se encuentra en vigor "pone un cerco muy claro a las situaciones de transfuguismo, que son el peor cáncer de la democracia".

Al respecto, se ha preguntado si Pajín conoce la ley "o si el rechazo del grupo socialista en las Corts a esta norma fue premeditado para no reconocer que gobiernan un Ayuntamiento de forma inmoral y para no dejar en evidencia a Pajín".

No hay comentarios: