lunes, 5 de julio de 2010

La campaña citrícola puede quedar sin regularizar

VALENCIA.- UGT ha denunciado hoy que la próxima campaña citrícola puede quedar "sin regularizar por falta de negociación", según un comunicado del sindicato.

UGT ha señalado que el problema surgió cuando el pasado 28 de junio se convocaron las mesas negociadoras y tanto el Comité de Gestión de Cítricos (CGC) como la representación de las Cooperativas (APECA) "se negaron a constituir la mesa de negociación de la recolección de cítricos, constituyendo sin problemas la de manipulado".

Según el sindicato UGT, estos convenios (manipulado y envasado de cítricos, frutas y hortalizas, y de recolección de cítricos) finalizan el próximo día 31 de agosto y hasta la fecha habían sido firmados por la UGT, CGC y APECA.

El próximo 26 de julio es la fecha prevista para la próxima reunión y UGT espera que tanto CGC como APECA "hayan recapacitado de su comportamiento totalmente irresponsable, y se digne a negociar un convenio"

Del mismo modo, el sindicato UGT ha advertido de que ante la falta de acuerdo los trabajadores y trabajadoras del sector "corren el peligro de formar parte de las ETTs".

No hay comentarios: