martes, 20 de julio de 2010

La Comunitat Valenciana será la primera región europea en celebrar un pleno de su gobierno en Bruselas

VALENCIA.- El Pleno del Consell se reunirá el próximo mes de octubre en Bruselas, tras aceptar la propuesta del Comité de Regiones (CdR) para que la Comunitat Valenciana sea la primera región europea en celebrar una reunión de su Gobierno en la sede administrativa de la Unión Europea (UE), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión en Bruselas con la presidenta del Comité de las Regiones (CdR), Mercedes Bresso.

Camps ha afirmado que el Consell se reunirá en el seno del CdR a propuesta de Bresso dentro de una iniciativa europea con la que se pretende "poner en valor el papel de las regiones en la construcción de la Unión Europea".

El jefe del Consell ha agradecido la propuesta de la presidenta del Comité de las Regiones de albergar este encuentro "pionero" y ha subrayado que la celebración de este Pleno "significa el reconocimiento al papel que juegan los gobiernos regionales", así como "la labor desempeñada por la Generalitat", ha recalcado.

Además, ha destacado la importancia de colaborar en distintas iniciativas y proyectos con la Unión Europea. "Por eso hemos querido estar siempre presentes, hemos querido dar a conocer la Comunitat Valenciana", ha afirmado.

En este sentido, ha señalado la "relevancia" de la relación con Europa porque es "un hilo conductor entre los intereses de los ciudadanos, de los colectivos y los sectores productivos de la Comunitat Valenciana".

El jefe del Consell ha destacado el trabajo de esta institución europea para dar a conocer el "gran papel" que hacen los Gobiernos autonómicos para la construcción de la Unión Europea.

Asimismo, Francisco Camps ha asegurado que en este encuentro se han tratado otras cuestiones que atañen a la Comunitat como el Corredor Mediterráneo o la defensa del agua.

No hay comentarios: