domingo, 1 de agosto de 2010

Compromís cree que las palabras de Montoro muestran que la dirección del PP es la que manda

VALENCIA.- El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, ha asegurado hoy que las declaraciones del coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, muestran que la dirección nacional del PP es la que manda en el partido y el PPCV es una "simple sucursal".

Morera se ha referido así a las declaraciones que hizo Montoro sobre que es la dirección nacional del partido la que tiene la última palabra para decidir si Francisco Camps repetirá como candidato a presidir el Gobierno de la Generalitat.

Montoro ha explicado que, según los estatutos del Partido Popular, le corresponde al Comité Electoral Nacional seleccionar más adelante las listas de los "mejores candidatos" para los parlamentos autonómicos y los ayuntamientos de las capitales de provincia.

Para Morera, es "indignante ver cómo se pisotea la dignidad de la Presidencia de la Generalitat por un partido político centralista y es todavía más grave constatar la debilidad de Francisco Camps".

El también secretario general del Bloc ha considerado de "patético" que Camps esté intentando "hacerse perdonar y ser nombrado candidato por el PP" mientras la dirección nacional del PP "no se acaba de fiar del que ha sido su candidato".

Esta situación deja en evidencia, en opinión de Morera, "el supuesto poder valenciano", y ha agregado que la Comunitat no se merece "un presidente que ha perdido la dirección estratégica de las cajas de ahorro y además lo aplaude, que se muestra incapacitado para defender los intereses del pueblo valenciano y que es un presidente débil, cuestionado y que ha perdido toda credibilidad".

No hay comentarios: