lunes, 2 de agosto de 2010

El PSPV exige al Ayuntamiento una mayor implicación para asegurar la continuidad de la Campus Party

VALENCIA.- El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha solicitado hoy al Consistorio que lleve a cabo las gestiones necesarias para evitar que la Campus Party deje de celebrarse en la ciudad. La concejala del PSPV Ana Botella ha instado al equipo de gobierno del PP a que apueste por Feria Valencia como ubicación para la Campus Party, puesto que, según ha destacado, fue donde se ha realizado "la mejor y más grande" edición de este evento.

Tras catorce ediciones de Campus Party en Valencia, la de 2010 "ha estado marcada por las dificultades derivadas de una pésima gestión por parte de la Generalitat valenciana, quien denegó a última hora el permiso para utilizar el Ágora, con las consiguientes implicaciones de falta de espacio y una menor comodidad", ha señalado Botella. "Y todo ello ante la alarmante pasividad de la alcaldesa de Valencia", ha apostillado la concejala.

La edición de 2010 de Campus Party Valencia "sólo" ha podido contar con la participación de 3.400 asistentes, mientras que el año pasado fueron 6.077 y en 2008 ascendieron a más de 9.000 los 'campuseros'. Ante esta situación de "falta de apoyo y cada vez mayores dificultades, los organizadores no han podido asegurar la continuidad de Campus Party en Valencia", ha relatado Botella.

La edila ha defendido la necesidad de "apoyar y fomentar la realización de este tipo de eventos en nuestra ciudad, puesto que suponen una gran concentración de talento e innovación a nivel nacional e internacional". A su juicio, la Generalitat y el Ayuntamiento "deberían aprovechar este hecho y apoyar la participación de un mayor número de empresas valencianas en el evento, puesto que en nuestra ciudad hay excelentes empresas innovadoras que podrían tener un papel relevante en la Campus Party".

"A diferencia de otros eventos, la Campus Party Valencia genera conocimiento y actividad más allá de las fechas en las que se celebra y durante muchos años decir Campus Party ha sido decir Valencia", ha remarcado la edila socialista, quien ha asegurado no entender "como la alcaldesa de Valencia se ha ido de vacaciones sin asegurar la continuidad de Campus Party en Valencia"

Por todo ello, Botella ha instado al equipo de gobierno del Partido Popular a que escuche a los organizadores y a los 'campuseros' y apueste por Feria Valencia como ubicación para la Campus Party, puesto que ese recinto "reúne unas condiciones excelentes, fue el lugar donde se celebró la mejor edición del evento y, además, es de titularidad municipal".

No hay comentarios: