jueves, 5 de agosto de 2010

El PSPV insta a Camps a "actuar para evitar la parálisis de los servicios básicos para los valencianos"

VALENCIA.- La secretaria de Economía del PSPV y portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts, Cristina Moreno, ha reclamado este jueves al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "actúe ya para evitar la parálisis de los servicios básicos para los valencianos y valencianas".

La diputada socialista, en un comunicado, ha indicado que "un día es el corte de la luz, otro día el teléfono" y se ha preguntado "¿se qué nos enteraremos mañana, de que cortan el suministro a los hospitales?".

Moreno ha indicado que "la situación es de extrema delicadeza y tenemos una Generalitat incapaz de tomar las medidas que necesita la economía valenciana: es necesario de manera urgente aplicar un plan de saneamiento serio y riguroso".

Así, ha indicado que "es necesario reducir el gasto, pagar a los proveedores, dejarse de promesas incumplidas y afrontar la realidad: somos la comunidad autónoma con más deuda y ahora tendremos que pagar más por nuestra deuda porque las agencias han bajado nuestra calificación".

La dirigente socialita ha subrayado que "esta situación es inasumible", por lo que, a su juicio, Camps "tiene que actuar ya". En esta línea, ha considerado que el jefe del Consell "es incapaz de tomar medidas y si no sabe qué hacer para atajar esta crisis lo tiene muy fácil, sólo debe aplicar el Programa para el Saneamieno y la Reforma de la Economía Valenciana de los socialistas valencianos".

La responsable de Economía ha afirmado que el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana que presentó el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "es claro en las medidas que necesita la Comunitat: austeridad y control del gasto".

Así, ha defendido que "eso es lo que hay que hacer, tomar medidas para controlar el gasto" y ha añadido que "Camps debe dejar de mirar al juzgado y de estar pendiente de cómo va lo suyo y empezar a mirar las necesidades de los valencianos y las valencianas".

No hay comentarios: