viernes, 27 de agosto de 2010

Peralta recuerda al Ayuntamiento que tiene a su disposición fondos para rehabilitar viviendas en El Cabanyal

VALENCIA.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha recordado al Ayuntamiento de Valencia que tiene a su disposición fondos para llevar a cabo la rehabilitación de viviendas en el barrio valenciano de El Cabanyal, donde hace unos meses hubo desalojos que acabaron con la intervención policial.

Peralta se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en la que ha hecho un balance de las actuaciones del Gobierno central en la autonomía, al ser preguntado por los últimos "problemas" surgidos en El Cabanyal y por cómo está el proceso de rehabilitación.

En este sentido, el delegado del Ejecutivo ha reiterado la voluntad del órgano al que representa para "colaborar", y le ha recordado al consistorio que tiene a su disposición fondos para rehabilitar viviendas, "cuya aplicación y ejecución práctica depende de él", ha incidido.

No obstante, ha recordado el anuncio del Ayuntamiento de no conceder absolutamente ninguna autorización dirigida a la rehabilitación del barrio, por lo que ha pedido que cada uno "asuma sus responsabilidades" y "cuando se hace un anuncio así, se asuman las consecuencias".

Por lo que respecta a la seguridad de la zona, ha indicado que en lo que corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que es el ámbito de lucha contra la delincuencia, "las estadísticas que hay en El Cabanyal ponen de manifiesto una evolución especialmente positiva en los últimos meses", ha destacado.

No hay comentarios: