domingo, 12 de septiembre de 2010

González Pons insta a esperar a las resoluciones judiciales y dice que el PP cree en la presunción de inocencia

VALENCIA.- El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ha instado este domingo a esperar a las resoluciones judiciales del denominado 'caso Brugal' y ha subrayado que el PP cree "en la presunción de inocencia" y "nunca actúa con precipitación".

González Pons ha realizado estas declaraciones en Valencia, donde ha ofrecido una rueda de prensa, al ser preguntado por las nuevas informaciones del 'caso Brugal'. Al respecto, ha indicado que "lo que se está publicando en los medios es un informe policial", por lo que, a su juicio, "debemos esperar a que existan resoluciones judiciales que nos digan en qué se traduce la investigación policial".

Asimismo, ha señalado que al presidente de la Diputación de Alicante "se le atribuye el regalo de dos pisos que resulta que no son suyos". En este sentido, ha apelado a esperar a "ver todas esas conversaciones telefónicas e imágenes grabadas por la Policía a qué nos conducen cuando esté la investigación en manos de una juez".

Del mismo modo, ha asegurado que, en este asunto, "está por determinar cuál es la imputación". Así, ha puntualizado que "las grabaciones son de 2007, el presunto delito de 2008 y las detenciones en 2010".

"No me atrevo a pensar que la Policía empieza a grabar un año antes de que se produce el delito; eso sería una investigación inconstitucional", ha denunciado.

Preguntado por la suspensión de militancia del ya ex portavoz socialista de la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, por su presunta implicación en el 'caso Brugal' y por si el PP va a hacer algo similar con los imputados de esta formación, González Pons ha hecho hincapié en que el PP "cree en la presunción de inocencia" y , además, ha añadido que este partido "nunca actúa con precipitación".

Además, ha recordado que Amorós "no está imputado" y ha añadido que si el PSOE ha dado de bajo de militancia a una persona que no está imputada, "sus razones tendrá".

"Ellos sabrán porque lo han hecho", ha resaltado.

No hay comentarios: