jueves, 23 de septiembre de 2010

Iniciativa acusa a Fabra de hacer que se vincule "el nombre de la provincia con la corrupción"

CASTELLÓN.- El portavoz de Iniciativa en Castellón, Carles Mulet, ha acusado al presidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra, de hacer que se vincule "el nombre de Castellón con la corrupción, al estar su máximo representado político en una situación judicial".
 
   Mulet, que se ha expresado en estos términos en un comunicado tras la declaración de Fabra ante el titular del juzgado de Instrucción número 1 de Nules, ha manifestado que "la imagen de Carlos Fabra yendo a declarar a los juzgados y saliendo tan alegre, ha sido suficiente para deshacer todo lo que durante años se ha hecho por personas y empresas al exportar el buen nombre de las comarcas de Castellón".

   "Hoy, de nuevo, seremos el centro de atención de la prensa de todo el Estado, que volverá a vincular de nuevo el nombre de Castellón con la corrupción, a la estar su máximo representado político en una situación judicial", ha lamentado el dirigente de Iniciativa.

   Para el portavoz ecosocialista, "es indignante ver el coro de 'palmeros' que han ido a aplaudir a una persona imputada en tan graves delitos, una persona que presuntamente ha estafado al resto de los ciudadanos, que ha puesto la mano en la caja".

   Así, ha tildado de "indecente" que alcaldes, concejales y cargos públicos del PP "se congreguen a animar a una persona que merece el máximo desprecio público, en lugar de pedirle responsabilidades".

"Todos se convierten en cómplices y Fabra en el modelo a seguir para todo el PP" y eso, en opinión de Carles Mulet, "es más que preocupante". 

   Mulet ha señalado que el PP "se ha convertido en una maquinaria antisistema, que es capaz de cuestionar a la Justicia o a la Policía cuando actúa en sus corruptelas y que se cree que está por encima de las reglas del juego". 

Del mismo modo, ha indicado que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, "se convierte en cómplice" de Fabra, "al no tomar ninguna medida contra un caso que supera todo lo permitido en ética política". 

   El portavoz de Iniciativa ha confiado en el trabajo de la Justicia, "que al fin, después de un largo calvario, parece tener el camino más fácil para concluir el 'caso Fabra'".

   No obstante, Mulet ha resaltado que "lo preocupante es que a Fabra lo apartara de la política un juez y no su partido, que es ya un simple títere para que cuatro avispados hagan mucho dinero". 

Por lo tanto, "el PP no puede ser nunca alternativa a nada por muy mal que lo esté haciendo el PSOE, porque no se puede confiar en la correcta gestión de las instituciones que se dedica a robar y no se arrepienten", ha destacado.

   Por otro lado, el portavoz de Iniciativa de Castellón ha expresado su "felicitación" al Carlos Fabra, por "su aparente buen aspecto", tras "su larga y complicada convalecencia". 
 
"Esperamos que se encuentre perfectamente de salud y totalmente recuperado", ha resaltado Mulet.

No hay comentarios: