miércoles, 17 de noviembre de 2010

El PP valenciano saca a la luz la "dolorosa" verdad de Jorge Alarte / David Lozano

En los últimos tiempos hemos visto a un Jorge Alarte más preocupado de esquivar los golpes que le llegan desde su propio partido, tanto en Madrid como en Valencia, y con todo su afán e interés puesto en desacreditar las calamitosas encuestas que maneja Ferraz para su futuro político; pero ahora el secretario general tiene un nuevo frente abierto, más razonable porque le llega desde sus adversarios, por los populares valencianos que no quieren dar más tregua a un dirigente que siempre ha estado eclipsado por sus compañeros de formación, por ejemplo por Ángel Luna. 

El PP de Francisco Camps parece cambiar de estrategia y sacan de las mazmorras a Alarte a base de denunciar su doble vara de medir o, como dicen los populares, sus distintas caras.

No tengo claro si es buena estrategia ésta que ahora inicia el PPCV -lo digo porque todavía hoy Jorge Alarte es el "gran desconocido" para parte del electorado de la Comunidad Valenciana- pero lo cierto es que los argumentos de los populares son absolutamente demoledores y minan definitivamente la credibilidad de los socialistas valencianos.

El primero en salir a la escena pública para "desnudar" al candidato socialista ha sido el secretario general del PPCV, Antonio Clemente. Clemente, ha denunciado que en Benidorm "hemos visto una vez más que Alarte miente al decir que la moción de censura fue un error cuando hace tiempo dijo que nunca se iba a producir y que Agustín Navarro nunca iba a ser alcalde".

"A continuación dijo que Navarro no iba a estar en las listas pero a la hora de la verdad miró para otra parte porque le tenía miedo a Leire Pajín".

Del mismo modo, el secretario general del PP valenciano ha apuntado que Alarte "tampoco puede tener dos varas de medir, según qué dirigente socialista esté imputado, para tomar unas medidas disciplinarias con unos sí y con otros no", en relación al alcalde de Elche, Alejandro Soler, al que le ha mostrado su apoyo a pesar de que "se han abierto diligencias contra él y está claro que cogió dinero de los ilicitanos para pagar su campaña electoral".

Por este motivo, le ha reprochado que no haya tomado medidas contra él, pero sí contra el ex diputado socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, y el ex portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante Roque Moreno, por el caso Brugal.

Por último, la "tercera cara" de Jorge Alarte la ven los populares en relación al portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna. 

Así, en cuanto a la actuación de Luna en la Cámara autonómica donde exhibió un documento del ´caso Gürtel´ bajo secreto de sumario, "todavía sigue callado y lo está respaldando", dice el dirigente del PPCV.

Para cerrar sus valoraciones, Clemente ha manifestado que los socialistas valencianos "no se merecen un secretario general como Jorge Alarte".

No hay comentarios: