viernes, 14 de enero de 2011

Grau tacha a Botella de "incoherente" por defender como delegada las prospecciones que rechazó como concejala

VALENCIA.- El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha criticado este viernes la "incoherencia" de la nueva delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, por defender desde su reciente cargo las prospecciones petrolíferas frente a las costas valencianas, que anteriormente rechazara en su etapa como concejala.

   Grau, que ha realizado estas declaraciones tras la Junta de Gobierno local, ha asegurado entender que Botella "se sienta en la obligación" de apoyar las prospecciones petrolíferas como delegada del Gobierno a pesar de que en el Ayuntamiento votó en contra cuando era edil del PSPV. "Cada uno en su momento tiene que hacer su papel", ha sentenciado.
   Así, le ha pedido que "no venga con historias" de que esto viene de una ley aprobada en la etapa del expresidente del Gobierno, José María Aznar,  pues José Luis Rodríguez Zapatero, es presidente del Gobierno desde hace ya "más de seis años" y si no estaba de acuerdo con la normativa, podía haberla modificado, "como ha hecho con otras". 
"Si no le parecía buena, tiempo ha habido para cambiarla. ¿A qué esperaba?", ha cuestionado.
   Para Grau, la postura del Gobierno central es "absolutamente discriminatoria para los valencianos" y lejos se puedan "malinterpretar" sus palabras como "victimistas", ha querido advertir del "riesgo" que podrían suponer estas investigaciones tanto desde el punto de vista medioambiental como para la "fuente de riqueza" de las costas valencianas, es decir, el turismo.
   "Ponerse a jugar con estas cuestiones en nuestras costas me parece absolutamente imprudente".
"¿Se han planteado qué pasaría con nuestra economía turística con una mancha delante de nuestras costas?, ya sin hablar del daño medioambiental", ha remarcado. En este punto ha evocado la reciente tragedia del Golfo de México.
   Además, para el teniente de alcalde es también "intolerable" que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, "se permita el lujo de decir que en su tierra ni de broma" habrá sondeos en busca de hidrocarburos, y en cambio en la Comunitat Valenciana sí. Tanto "Andalucía como la Comunitat forman parte de España y sus garantías han de ser las mismas. Es intolerable que se rechacen en Andalucía y se bendigan en la Comunitat", ha sentenciado Grau.
   De este modo, ha reclamado al Gobierno central una postura "única y explicada" con "rigor y seriedad".

No hay comentarios: