miércoles, 19 de enero de 2011

Fabra reclama la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón "en la recta final" de su "viaje político"

MADRID.- El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha reclamado este miércoles que "en la recta final" de su "viaje por la vida política activa" se proceda a la apertura del aeropuerto de Castellón, que está "totalmente terminado".

   En  la trigésimo primera edición de Fitur, que tiene lugar desde este miércoles hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Ifema de Madrid, Fabra ha indicado que son las administraciones central y autonómicas las que "tiene la llave" para "abrir las puertas" del aeródromo y que así Castellón deje de ser la única provincia del litoral sin aeropuerto, para que se le "devuelva a la provincia todo lo que a dado al resto".
   Así, en respuesta a los periodistas, ha indicado que ha mantenido un almuerzo con los principales accionistas de concesiones aeroportuarias, y les han ofrecido dos posibilidades: que se aborde por medio de la reestructuración o del rescate.
   Por su parte, Fabra ha indicado que ellos les han transmitido que están "dispuestos a hablar de ambas posibilidades", pero "de forma sensata". Así, se ha llegado a la conclusión de que tendrán otra reunión en ocho días, con la intención de que "las negociaciones no se frenen".
   Asimismo, ha aseverado que el AVE es "absolutamente necesario para no perder el pulso del progreso". Así, ha recordado que espera que "se cumplan los compromisos" y pueda llegar en 2014 a la provincia.
   Por otro lado, ha destacado la importancia del turismo de congresos, con las "magnificas instalaciones en Peñíscola y Castellón"; el turismo de salud, que será "una prioridad"; y el turismo de ocio, con el apoyo mostrado por la diputación a los festivales.
   Así, en relación con el turismo de ocio, ha resaltado que "Mundo Ilusión ya tiene los estudios pertinentes para su gestión y óptima ubicación", por lo que ha reclamado que se ponga en marcha cuando la situación económica lo permita.
   Asimismo, ha indicado que espera que se pongan en marcha los proyectos de campos de golf, para que estén preparados en el momento de relajamiento de la economía, ya que "si no se hace, Castellón no lo perdonará", ya que es un eminente receptor de turismo de golf.
   Por su parte, Fabra ha indicado que "con toda seguridad" con el próximo gobierno de España, "de la mano del PP", se pondrá "punto y final" a la construcción del Parador Nacional de Morella, "paralizado durante los años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".
   Finalmente, ha agradecido a los trabajadores del patronato de turismo que le han acompañado "en este viaje en los últimos 16 años".
"Ya tengo las maletas preparadas, y en ellas me llevo todo el cariño de los municipios y la satisfacción de llegar a lo que hemos llegado", ha concluido.

No hay comentarios: