lunes, 31 de enero de 2011

UGT pide a Camps que diga si comparte los criterios de Rajoy y quiere vender RTVV

VALENCIA.- El sindicato UGT ha pedido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que diga si comparte los criterios del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y quiere "vender" Radiotelevisió Valenciana (RTVV) o apoya las declaraciones de la consellera portavoz, Paula Sánchez de León, favorable al mantenimiento del ente público.

   Según ha asegurado UGT en un comunicado, "de nada han servido las explicaciones que el director general de RTVV dio el pasado jueves a los sindicatos sobre el futuro del ente público y, sobre todo a su plantilla" porque "tres días después, el presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha encargado de devolvernos a la realidad".
   "El PP quiere privatizar RTVV. Así lo ha declarado Rajoy este fin de semana. Mientras tanto, se reproducen las noticias sobre la falta de pago al servicio de seguridad de RTVV y a las productoras, que vienen a incrementar la intranquilidad de los trabajadores", ha apuntado el sindicato.
   En esta línea, ha apuntado que ante la "insistencia en proclamar las propuestas de privatización, los trabajadores estamos respondiendo con los numerosos argumentos que tenemos para, más allá del mantenimiento del empleo, defender la existencia de un sector público de radiotelevisión que haga de contrapeso al poderoso sector privado".
   También ha señalado que han manifestado "reiteradamente" que la solución para RTVV "no pasa ni por la reducción de plantilla ni por la privatización" sino por un "cambio profundo" en el modelod e getsión, el incrmeneto de la producción propia y la realización de una programación de calidad que anime a los valencianos a volver a ver Canal 9 y escuchar Ràdio 9.
   "Exigimos un acuerdo político y sindical, entre todos los partidos parlamentarios valencianos y los sindicatos más representativos, para garantizar la viabilidad de RTVV, para mantener los puestos de trabajo", ha indicado. UGT ha reclamado que se pronuncie Francisco Camps y exponga "públciamente" su programa para RTVV "sin esconder ningún 'plan B' oculto".

No hay comentarios: