domingo, 30 de enero de 2011

Compromís muestra su apoyo a los trabajadores de FGV en sus protestas para que no se privatice

VALENCIA.- El candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha expresado este domingo su "apoyo" a los trabajadores de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), "en sus protestas contra la privatización del transporte público". 

   Ribó, en un comunicado, ha explicado que para el lunes está prevista una "huelga", con desempleadas en el servicio en varias franjas horarias, "que no tiene un cariz salarial, sino que es  una protesta para exigir el aumento de las plantillas y para que no s privaticen los servicios".
   "Estamos de acuerdo con este planteamiento de los trabajadores porque no se pueden privatizar los transportes", ha subrayado el candidato de Compromís, quien considera que privatizar "significa deteriorar el servicio".
"Ha pasado con los ferrocarriles de Gran Bretaña y, a la larga, incluso, puede suponer la desaparición, como ha pasado en la ciudad de Los Ángeles", ha puntualizado.
   Joan Ribó ha denunciado "la actitud del PP de negar cualquier diálogo con los trabajadores, provocando huelgas largas, incluso de carácter indefinido, en un servicio vital para la ciudad". A su juicio, "la actitud del Ayuntamiento y de la Generalidad deteriora un servicio y provocar graves molestias tanto a los usuarios como a los trabajadores"

No hay comentarios: