domingo, 9 de enero de 2011

El PSPV denuncia que el Consell fracciona contratos para "regalar el dinero de los valencianos"

VALENCIA.- La secretaria de Economía del PSPV, Cristina Moreno, ha asegurado que el Consell, a través de las "innumerables empresas públicas que tiene", está "fraccionando los contratos para regalar el dinero de los valencianos a sus amiguitos, como ya hiciera RTVV con la visita del Papa a Valencia", según ha informado el PSPV en un comunicado.

   Moreno ha denunciado que los datos publicados en el Informe de Fiscalización del Sector Público Autonómico del Ejercicio 2009 de la Sindicatura de Comptes indican que la empresa pública Vaersa suscribió un contrato para remodelar y amueblar dos plantas de un edificio de oficinas en Valencia el pasado 31 de julio de 2009 con un coste de 286.347 euros y que, un día después, adjudicó otro contrato de 241.132 euros a la misma empresa, "sin publicidad y con petición de tres ofertas". 
Además, ha incidido en que este segundo contrato tenía "el mismo objetivo que el anterior, sólo que para otra planta del mismo edificio".
   La diputada socialista ha informado de que "en el objetivo social que figura en los estatutos de esta empresa no se incluye la realización de obras, sino únicamente el comercio al por menor de objetos de revestimiento del hogar, oficinas y locales comerciales".
   En este sentido, Moreno ha denunciado que esta forma de actuar "ya la pudimos ver cuando la televisión de Camps, Canal 9, fraccionó los contratos con las empresas que sonorizaron y realizaron el preparativo de la visita del Papa a Valencia en 2006".
"En aquella ocasión, los amiguitos de la trama Gürtel parece que se repartieron más de 2.830.000 euros en comisiones", ha añadido.
   Asimismo, ha denunciado el "despilfarro" de Vaersa durante 2009 que, como detalla el informe, "se gastó en arrendar, a la misma empresa que realizó las obras en el edificio de oficinas, vehículos todoterreno por un valor de 2.139.211 euros".

No hay comentarios: