viernes, 8 de abril de 2011

El PSPV considera que las declaraciones de Bauzà sobre Camps son un insulto y "una llamada de atención" a Rajoy

VALENCIA.- La portavoz del Comité Electoral del PSPV, Carmen Ninet, considera que las declaraciones del presidente del PP balear, José Ramon Bauzà, sobre el jefe de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, son un insulto a Camps y "una llamada de atención" al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy. 

   Ninet se ha expresado en estos términos en un comunicado en relación a las palabras pronunciadas este viernes por Bauzà quien, al ser preguntado acerca de si vería correcto que Camps no fuera en las listas por estar imputado en caso de pertenecer al PP de las islas, ha señalado: "si Camps fuese balear, yo no sería el presidente del PP balear".
   La dirigente socialista ha señalado que el PP "considera al presidente de la Generalitat Valenciana un perjuicio para todos los miembros del PP de todo el Estado Español" y ha destacado que lo que ha dicho Bauzá al "insultar en público" a Francisco Camps se une "a la larga lista de responsables del PP a nivel nacional que dicen en voz alta lo que el presidente del PP no se atreve a decir".
   Carmen Ninet se ha preguntado que "hasta cuándo han de aguantar los valencianos a un candidato, con el que ni siquiera los de su propio partido quieren que se les relaciones" y ha subrayado que esto es una "llamada de atención más a Mariano Rajoy".
   Asimismo, la portavoz del Comité Electoral de los socialistas valencianos ha manifestado, en referencia a Camps, que lo que "no quiera el PP para ellos que no se lo deseen a los valencianos". Finalmente, ha resaltado que Bauzà "ha insultado y avergonzado al presidente de los valencianos en presencia de la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal".
   Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts, Ángel Luna, ha destacado que "la posición del PPCV está resultando profundamente desagradable para sus propios compañeros de otras comunidades autónomas".
   A su juicio, las declaraciones del presidente del PP de Baleares son "verdaderamente hirientes para la Comunitat Valenciana que dejan muy claro lo que piensan los dirigentes y militantes del PP de otras comunidades autónomas sobre la gravedad de la situación que mantienen Rajoy y Camps en la Comunitat Valenciana".
   Finalmente, Luna ha remarcado que "Rajoy y Camps son cómplices de una situación que se les está yendo de las manos".
"Tanto dentro de su partido como fuera", ha concluido.

No hay comentarios: