domingo, 3 de abril de 2011

Los electores elegirán 40 diputados autonómicos por Valencia, 35 por Alicante y 24 por Castellón

VALENCIA.- Los electores de la Comunitat Valenciana, en los próximos comicios autonómicos del 22 de mayo, elegirán 40 diputados por Valencia, 35 por Alicante y 24 por Castellón, que ocuparán los 99 escaños de las Corts Valencianes.

   Así se recoge en la página web puesta en marcha por la Generalitat de cara a los próximos comicios -- www.eleccions2011.gva.es--, consultada por Europa Press, que indica que Valencia cuenta con 2.581.147 habitantes, lo que supone el 50,49 por ciento de los de la Comunitat, y estará representada por 40 diputados, es decir, el 40,4 por ciento del total de las Corts.
   Por su parte, la provincia de Alicante, con 1.926.285 vecinos, es decir, con el 37,68 por ciento de los de la comunidad autónoma, contará con el 35,35 por ciento de la representación del parlamento valenciano, al tener 35 diputados.
   Asimismo, Castellón, que tiene 604.274 personas, el 11,82 por ciento del total de la Comunitat, estará presente en las Corts con 24 diputados, cifra que representa el 24,24 por ciento de todos los parlamentarios.
   En las últimas elecciones autonómicas, celebras en 2007, el PPCV obtuvo el 54,4 por ciento de los votos emitidos en la Comunitat, el PSPV contó con el 35 por ciento, y la coalición Compromís --en la que concurrieron el Bloc y EUPV, junto a otras formaciones políticas-- logró el 8,9 por ciento de los apoyos.
   La Junta Electoral de la Comunitat Valenciana ya se ha constituido y está encabezada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva. Francisco Visiedo es el secretario y Javier Muñoz el delegado de la Oficina del Censo.
   Por su parte, el magistrado del TSJCV Juan Climent ha sido elegido vicepresidente de la Junta. El resto de vocales que integran este órgano electoral son Tomás Sala, Francisco Javier Orduña, Remedios Sánchez, Antonio Vicente Cots y María Montés.
   Por otro lado, esta misma semana se ha abierto el plazo para solicitar el voto por correo y el de los residentes en el extranjero, así como para pedir el voto accesible. Además, aquellas personas que se encuentren temporalmente fuera del territorio nacional y prevean permanecer en esta situación hasta el día de la votación, ya pueden pedir el certificado de inscripción en el Censo Electoral a la Delegación Provincial de la Oficina de Censo Electoral

No hay comentarios: