miércoles, 20 de abril de 2011

Los taxis de Valencia descansarán obligatoriamente la mitad de festivos de 2011

VALENCIA.- Los taxis del Área de Prestación Conjunta de Valencia deberán descansar obligatoriamente la mitad de los días festivos de 2011, en función de si sus números de autorización son pares o impares, según señala la orden dictada el 15 de abril por el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores.

   Según la información publicada este miércoles en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), esa orden entrará en vigor este jueves y el primer festivo al que afectará será el viernes, que descansarán las autorizaciones impares.
   El 25 de abril, lunes de Pascua, descansarán las autorizaciones pares y el 2 de mayo, será el turno de las autorizaciones impares.
   El 12 de octubre descansarán las autorizaciones pares; el 1 de noviembre, las impares; el 6 de diciembre, las pares; el 7 de diciembre, las impares; y el 8 de diciembre, descansan las pares.
   Flores argumenta que esa decisión se sitúa "sobre la misma base" y "en línea" con el planteamiento que llevó a organizar en 1997 la prestación de servicios de taxis en ese área bajo el régimen de descanso obligatorio de un día a la semana, de lunes a viernes, con el objetivo de lograr la "mejora de la calidad del servicio".
   La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha optado así por ampliar el descanso obligatorio en la prestación de servicios de taxis durante los días festivos en el Área de Prestación Conjunta de Valencia y por derogar cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en la nueva orden.

No hay comentarios: