martes, 5 de abril de 2011

Luna espera una "sentencia absolutoria" y que se empiece a hablar del dinero "desaparecido" de la visita del Papa

VALENCIA.- El portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, ha explicado que espera una "sentencia absolutoria" en el juicio celebrado contra él por un delito de encubrimiento, en relación con el informe secreto del 'caso Gürtel' sobre la visita del Papa a Valencia que exhibió en sede parlamentaria. Asimismo, espera que "a partir de mañana empecemos a hablar de lo que verdaderamente importa: dónde está el dinero de los valencianos que ha desaparecido con motivo de la visita del Papa".

     Luna, que se ha expresado de esta manera a la salida del Tribunal Superior de Justicia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), donde algunas de las personas que le han acompañado hasta la sede judicial le han aplaudido, ha señalado que el juicio "ha sido normal, se ha desarrollado correctamente" y que lo que espera es una sentencia absolutoria y se empiece a hablar del dinero "desaparecido" de la visita del Papa.
   En este sentido, ha defendido que se ha llegado a esta situación porque el Consell "no da ninguna explicación", porque "no permite acceder a los documentos y su cerrazón la extiende a la persecución de aquellos que venimos, durante mucho tiempo, intentando desentrañar para conocimiento público qué han hecho con el dinero público".
   "Nosotros tenemos nuestras sospechas pero nos gustaría poder cimentar esas sospechas en los expedientes administrativos y por eso, seguramente, ellos no nos dejan acceder a esos expedientes administrativos", ha remarcado.
   De hecho, ha apuntado que este lunes "todavía teníamos noticias de que la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias --organizador del evento-- sigue sin pagar una serie de cosas". Además, "no conocemos las cuentas a partir de 2007. Eso es lo verdaderamente importante", ha subrayado.

"El proceso de corrupción más grave de la democracia"

Luna ha subrayado que Camps, "está cada vez más cerca de verse implicado en el proceso de corrupción más grave de la democracia" en un comunicado tras conocer que el magistrado  José Flors ha acordado que se celebre la audiencia preliminar prevista en la ley del jurado para oír a las partes sobre la procedencia de la apertura de juicio oral y ha rechazado la petición de Camps de que testifiquen Correa y Cándido Herrero.
   El dirigente socialista ha mantenido que el auto de Flors ha dejado "meridianamente claro" que la instrucción del procedimiento "se ha terminado" y que, en estos momentos, "lo único pendiente es resolver las dos inhibiciones pendientes en torno a la unión de la causa de los trajes con el grueso del caso Gürtel, que incluiría, entre otros, los delitos de cohecho propio, prevaricación, malversación, delito electoral y financiación ilegal del PP".
    Para el portavoz del PSPV, "la situación de la Presidencia de la Generalitat no se sostiene" y ha asegurado que "el silencio y la falta de respuesta" de Francisco Camps son "tremendamente significativos". Asimismo, ha indicado que tanto el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, como el propio Francisco Camps, "saben que el ratito largo aún ni ha empezado".
   "Los escenarios judiciales que se le presentan al presidente Camps garantizan la continuidad de su inacción política en el futuro, a corto y medio plazo", ha resaltado Luna, quien ha subrayado que se trata de "un tiempo muy valioso que la sociedad valenciana no se merece porque necesitan responsables políticos que se ocupen única y exclusivamente de defender sus intereses".

No hay comentarios: