viernes, 6 de mayo de 2011

Alarte acusa a Camps de "esconder la campaña" y dice que "si por él fuera no habría elecciones"


VALENCIA.- El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Jorge Alarte, ha acusado al jefe del Consell, Francisco Camps, de haber decidido "esconder" la campaña electoral para que "los valencianos "vayan a votar casi como si no hubiera elecciones autonómicas". 

"Su intención es que no se hable de la Comunitat ni de su gestión, que no se hable de lo que ha pasado, de cuál es nuestro futuro. Y si por Camps fuera, no habría elecciones", ha aseverado.

   El líder de los socialistas valencianos --que se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en la Cadena Ser de la que ha informado el PSPV en un comunicado-- ha defendido además que "los valencianos y valencianas tienen derecho a saber lo que van a votar el 22-M, tienen derecho a un debate sobre la Comunitat y nuestras instituciones" en referencia al 'cara a cara' entre Camps y Alarte propuesto que la cadena radiofónica y que no se ha llevado a cabo.
   Alarte se ha referido también al lema escogido para la campaña: 'La Hora de la Dignidad'. En este sentido, ha recalcado que "la principal dignidad es tener trabajo porque es lo que hace a los seres humanos tener capacidad, oportunidades, buscar caminos", por lo que "la Hora de la Dignidad es un valor importante y necesario en esta tierra".
   En este valor, ha dicho, se incluye "la idea más importante, que es decidir el futuro de los valencianos y valencianas, decidir cómo serán más competitivos para que su economía vuelva a ser viable, y vuelvan a tener empleo y obtener esa dignidad que es la del trabajo".
   Jorge Alarte ha defendido que "la apuesta del programa electoral es recuperar la competitividad de la economía" a través de un cambio en el modelo económico. "Tenemos la responsabilidad de hacer que los jóvenes valencianos sean mucho más competitivos, y que por tanto, nuestro capital humano aporte valor añadido, aporte modernización, ciencia, innovación y reindustralización", ha señalado.
   Alarte ha expuesto que los socialistas valencianos "tienen un proyecto de dignidad honradez e ilusión para el futuro de los valencianos y valencianas" y ha advertido que el 22-M "llegará la Hora de la Dignidad para las escuelas, para una Formación Profesional moderna que forme jóvenes competitivos y que dé oportunidades para el empleo". 
"Queremos una escuela llena de oportunidades, porque ésta será la salida de la crisis: la educación y la formación", ha subrayado.
   El representante socialista ha añadido que confía "en los valencianos y valencianas". "Me niego a cualquier idea que no sea que los valencianos son en su mayoría gente honrada y se verá el 22-M" porque "aquí hay mucho voto oculto, hay mucha falta de libertad, no debatimos políticamente contrastando programas" y ha añadido que "Camps no contesta preguntas, no acude a debates, intenta controlarlo todo, silenciar a todo el mundo y esto lo pagará en las urnas porque el silencio de la urna es una parte de la grandeza, del derecho individual al voto", ha argumentado.
   Por último, Jorge Alarte, ha aseverado que "los valencianos y valencianas son gente honrada". "Somos más los que no cogemos sobres ni tenemos amiguitos del alma, somos más la gente que se esfuerza, que madruga, que trabaja", ha sentenciado.
   Por todo ello, el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat ha asegurado que tiene "un proyecto de honradez para el Gobierno valenciano y de ilusión y de esperanza para la Comunitat" porque "para negatividades, para pesimismo, ya está Camps".
   "Los valencianos y valencianas somos de otra manera. Si hacemos ese gran esfuerzo y además con optimismo, estoy convencido de que nada está perdido y nada está ganado; y hasta que no se vota todo es posible", ha concluido.

No hay comentarios: