miércoles, 11 de mayo de 2011

CSI·F interpone un recurso ante el TSJCV contra la Generalitat por "inactividad material de la administración"

VALENCIA.- El sindicato CSI·F ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra la Generalitat por "inactividad material de la administración" ante la "falta de repuesta" a las peticiones de permitir el acceso a internet a 120 funcionarios del edificio PROP II ubicado en la calle Gregorio Gea de Valencia. 

La central sindical ha resaltado en un comunicado el "agravio comparativo que supone esa falta de acceso a la información electrónica, ya que el resto de empleados públicos sí que tienen". 

Además, ha indicado que el hecho de poder utilizar internet "mejoraría el servicio que ofrecen al usuario al poder consultar los sitios web de la administración general del Estado, ministerios o el Boletín Oficial del Estado, necesarios en muchos casos para ofrecer una completa información al ciudadano". CSI.F ha recalcado que esta "restricción" en el acceso a internet "limita el derecho a la información". 

Por este motivo, el sindicato ha decidido, después de "apurar" la vía administrativa "sin respuesta alguna", recurrir "directamente ante los tribunales ordinarios" y presentar un escrito a la sala de lo contencioso-administrativo del TSJCV. El sindicado ha subrayado que los empleados públicos del Servicio Territorial de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ubicados en el edificio PROP "son los únicos de la administración del Consell que tienen restringido el acceso a Internet en sus equipos informáticos".

En este sentido, ha destacado que el artículo 66 de la Ley de Función Pública Valenciana "establece el derecho a la participación en la modernización tecnológica de la Administración en el marco de la planificación en la citada materia" y, según ha añadido, "el acceso a Internet se incluye dentro de la citada modernización". 

El sindicato CSI·F ha reclamado a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo que se libere el acceso a internet para los funcionarios del PROP de la calle Gregorio Gea, con lo que "eliminaría la discriminación establecida y equipararía a estos trabajadores con el resto de sus compañeros". 

Asimismo, considera que también "permitiría mejorar el servicio que se presta a los usuarios, que demandan una información completa, rápida y contrastada con el resto de sitios webs oficiales".

No hay comentarios: